FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Miércoles, 22 Octubre 2014 - Mapa del sitio

Colpensiones ha resuelto 35.635 solicitudes de reconocimiento en marzo

E-mail Imprimir PDF

abril 02 13

  • El 60% corresponde a casos que fueron radicados en el antiguo Instituto del Seguro Social

Bogotá, abr. 2/13.- Colpensiones, la Entidad del Estado que administra el Régimen de Prima Media (RPM), ha resuelto durante el mes de marzo 35.635 solicitudes de reconocimiento para prestaciones económicas como pensión de sobrevivientes, de invalidez, de vejez e indemnizaciones sustitutivas, entre otras.

"Con estos resultados demostramos que el esquema de administración y servicio de Colpensiones sí funciona. Tenemos claro que debemos recuperar una represa de miles de expedientes que no se habían resuelto en el pasado pero, gracias a las medidas extraordinarias que hemos adaptado para enfrentar esta situación, empezamos a recuperarnos del atraso estructural que vive el Régimen de Prima Media", afirmó Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones.

Esta cifra histórica se produce en el marco del plan de acción presentado en días pasados a la Defensoría del Pueblo para enfrentar el atraso estructural que sufre el Régimen de Prima Media. Cabe destacar que, del total de resoluciones notificadas durante el mes pasado, el 60% corresponden a trámites presentados ante el Instituto de Seguro Social (ISS).

"El número de respuestas que alcanzamos es el más alto que se ha dado en el Régimen de Prima Media y son una muestra de la madurez del esquema de trabajo de la Entidad, el cual responde al servicio que los colombianos esperan de Colpensiones", afirma Pedro Nel Ospina. El 51% de estas resoluciones corresponden a pensiones de vejez de afiliados al RPM.

Los resultados obtenidos en marzo se suman a las cifras alcanzadas en febrero de este año, cuando se dio respuesta a 15.798 solicitudes con lo cual se superar la cifra de 51.000 resoluciones en dos meses.

Asimismo, la entidad promueve la utilización de sus canales alternos como la línea de atención telefónica-01 8000 410909- y la página web www.colpensiones.gov.co, esta última para quienes estén interesados en realizar todas las solicitudes relacionadas con consulta de historias laborales, certificaciones de afiliación y el detalle de las personas a quienes se les ha resuelto su solicitud de reconocimiento de pensión.

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea