FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Martes, 21 Octubre 2014 - Mapa del sitio

Consulta por internet de trámites radicados ante el ISS para los usuarios de Colpensiones

E-mail Imprimir PDF

diciembre 12 12 2

  • Ahora, en el portal Web de Colpensiones, los afiliados podrán revisar información radicada en el ISS con respecto a sus solicitudes de pensión e historia laboral.

Bogotá, Dic 12/12.- Los usuarios de Colpensiones, la Entidad del Estado que administra el Régimen de Prima Media (RPM), podrán acceder al servicio de consulta de reconocimientos de prestaciones económicas y correcciones de la historia laboral en la página Web: www.colpensiones.gov.co

Los afiliados tienen nuevas opciones para consultar su trámite: registrando su número de documento de identidad o ingresando el número de radicación del trámite. De esta forma, podrán conocer el estado actual y el tipo de solicitud realizada, así como un estimado de la fecha de respuesta que Colpensiones dará a su caso particular.

"Colpensiones tiene el compromiso de activar los canales que faciliten a los usuarios el seguimiento de sus trámites y sepan en qué estado se encuentran", indicó Pedro Nel Ospina, Presidente de la Entidad.

Es importante resaltar que para aquellos Trámites de Reconocimiento gestionados por los usuarios, existen dos tipos de estados:

1. Recibimos su caso y la información soporte: significa que Colpensiones cuenta con toda la información para la decisión de la solicitud. Para estos casos, se mostrará un rango de fecha de respuesta.

2. Ya contamos con la información de su solicitud, pero está pendiente la entrega de los documentos de soporte: para estos casos no aparecerá rango de fecha de respuesta, por cuanto Colpensiones aún no ha recibido la documentación soporte del trámite, por parte del ISS.

Adicionalmente, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, Colpensiones ha habilitado el mecanismo de cita previa en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Manizales, que se puede solicitar por medio de las líneas de atención telefónica: nacional 01 8000 41 09 09, en Bogotá al 4 89 09 09 y en Medellín en el 283 60 90.

 

Si su caso no corresponde a una Petición Queja o Reclamo, puede contactarnos usando nuestras redes sociales.

 

Encuéntrenos en su red social favorita:

 

 
 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea