FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-icono
Jueves, 17 Abril 2014 - Mapa del sitio
El Ministerio Quienes Somos
Presentación del ministerio

 

Un ministerio moderno y humano


El nuevo Ministerio de Trabajo no está concebido para apagar incendios, sino para construir acuerdos, promover el empleo digno, proteger los derechos de 22 millones de colombianos en capacidad de trabajar, construir más y mejores empresas, fomentar la calidad del talento humano y buscar que en Colombia no haya un solo trabajador sin protección social.


El nuevo Ministerio de Trabajo nada tiene que ver con el anterior despacho que estaba dedicado más a arreglar confrontaciones, autorizar despidos masivos y asumir actitudes pasivas frente a las inequidades de género, muy propias del pasado.

Esa concepción quedó anulada y su objetivo es tener empleos de calidad -con derechos a la protección social-, construir acuerdos con el propósito de lograr una paz laboral duradera, capacitar y formar el talento humano y convertir el trabajo como eje del desarrollo humano.

“En la medida en que se mejore la calidad del trabajo para que sea digno, se lograrán mejores familias, mejores empresas y por tanto un mejor país”, afirma el ministro del ramo, Rafael Pardo, quien está librando una lucha sin precedentes para erradicar la informalidad, la desprotección social, el trabajo infantil, la ausencia de un verdadero sistema de inspección, vigilancia y control para proteger los derechos fundamentales del trabajador, la debilidad en los programas de reentrenamiento y la intermediación laboral indebida.

Pardo, quien fue el autor de la Ley del Empleo y la Formalización, más conocida como la Ley de Primer Empleo, considera que es necesario fortalecer las organizaciones sociales y sindicales con el fin de tener interlocutores válidos para que exista un verdadero puente de encuentro entre empleadores y trabajadores.

El trabajo –dice- es la verdadera fuerza que impulsa el progreso de la gente, es decir, del país”, y subraya que el objetivo de su despacho es proteger los derechos de los 22 millones de colombianos en condiciones de trabajar.

Encuentre a continuación la presentación oficial de los pilares en los cuales se concentrará el nuevo Ministerio del Trabajo.

Haga clic en la parte derecha de las imágenes ó utilice los controles para navegar por la presentación.