gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Viernes, 28 Julio 2017 - Mapa del sitio

luz-mary-coronado

Secretaria General

Luz Mary Coronado Marín

 

Una abogada con amplia experiencia en el sector público es la Secretaria General del Ministerio del Trabajo

Con una amplia experiencia de más de 20 años en el sector público, la abogada vallecaucana Luz Mary Coronado Marín llega a la Secretaría General del Ministerio del Trabajo. Su paso como titular encargada de la Superintendencia del Subsidio Familiar y como secretaria general de esta entidad le han permitido conocer a cabalidad el sector laboral del país, lo que constituye garantía para el impulso de programas como Trabajo Decente y Diálogo Social que promueve esta cartera ministerial.

Además cuenta con importantes credenciales académicas, pues es especializada en derecho procesal y en contratación.

Su vida profesional ha estado dedicada al sector público, especialmente en su departamento, el Valle del Cauca. Entre los diversos cargos de responsabilidad que ha desempeñado se destacan: Subdirectora del Departamento Administrativo de la Gobernación; Jefe de la Oficina Jurídica de la Beneficencia del Valle; Secretaria de Educación de Palmira; Jefe de Control Interno de la Personería y Registradora especial de este municipio.

Desde diciembre de 2014 asumió como Secretaria General de la Superintendencia del Subsidio Familiar, entidad de la que estuvo al frente por algunos días ante la designación de su titular, Griselda Janeth Restrepo Gallego, como Ministra del Trabajo por parte del presidente Juan Manuel Santos.

 
Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea