FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-icono
Miércoles, 23 Abril 2014 - Mapa del sitio
El Ministerio
JoseNoeRiosViceministrodeRelacionesLaborales

Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección

José Noé Ríos Muñoz

José Noé Ríos nació en Armenia (Quindío), es economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Licenciado en Administración Educativa de la Universidad del Quindío. Ha realizado estudios en Francia sobre el fortalecimiento institucional y desarrollo humano en el Instituto Internacional de Administración Pública.

El nuevo viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, se desempeñó desde el 10 de noviembre de 2011 como coordinador del Observatorio de Conflictos Sociolaborales del Ministerio del Trabajo y asesor del despacho, y por sexta vez desempeña el cargo como viceministro en asuntos laborales. También fue viceministro de Gobierno, secretario de Gobierno de Bogotá en el Gobierno de Juan Martín Caicedo Ferrer y ha dedicado su vida a las áreas de la convivencia y de las relaciones laborales. Durante su ejercicio profesional ha ejercido de manera simultánea la docencia.

Durante 25 años ha prestado servicios en el sector público y privado, así como en organismos internacionales y tiene una amplia experiencia en el campo de la convivencia. Ríos Muñoz ha participado en los procesos de paz con el M-19, el EPL, Quintín Lame, y la Corriente de Renovación Socialista. Se vinculó en los diálogos de paz en Tlaxcala (México), y de la Comisión de negociación encargada de estimular acuerdos con las Farc y el ELN. Además fue alto consejero para la Paz, en el Gobierno del Presidente Ernesto Samper, responsabilidades que lo han llevado a tener un amplio recorrido en temas relacionados con la reconciliación de los colombianos.

El 28 de enero de 2013, fue nombrado Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección por el Presidente Juan Manuel Santos.