FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Miércoles, 01 Octubre 2014 - Mapa del sitio
El Ministerio
viceministro-formal

Viceministro de Empleo y Pensiones

Juan Carlos Cortés González

Es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, donde fue distinguido como monitor académico y con tesis laureada.

Es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y en Justicia Constitucional y Procesos Constitucionales, de la Universidad Castilla La Mancha de Toledo España y con Maestría en Administración de la Seguridad Social, de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM /Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social CIESS.

El nuevo Viceministro de Empleo y Pensiones, ocupó por ocho años cargos en entidades del Estado: en la Presidencia de la República, fue Asesor de la Consejería Presidencial para la Reforma Institucional; en el Ministerio de Justicia y del Derecho, se desempeñó como Secretario Privado del Ministro de Justicia, y como asesor en el Ministerio del Interior, en la Dirección Nacional de Estupefacientes, la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Servicios Públicos y en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

En el Departamento Nacional de Planeación, estuvo como Consultor Externo de la División Especial de Cooperación Técnica Internacional; en la Fiscalía General de la Nación, como Secretario General; en la Contraloría Distrital de Bogotá, como Asesor de la Unidad de Investigaciones y Juicios Fiscales y fue Conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Juan Carlos Cortés lideró en el Ministerio del Trabajo, el proceso de formalización laboral del sector público.

Su experiencia también se cuenta en el sector privado y en el de la Seguridad Social en Colombia, por siete años estuvo vinculado como asesor y directivo en la Caja de Compensación Familiar, Compensar, en donde desarrolló su conocimiento y experiencia en el campo del sistema de subsidio familiar y de salud.

Dirigió la Corporación para el Desarrollo de la Seguridad Social CODESS; el Posgrado en Derecho Laboral y Sistema de Seguridad Social de la Universidad Católica de Colombia, así como del Centro de Pensamiento y Observatorio de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación, Asocajas y fue consultor en temas de Seguridad Social.

Cortés González, es docente universitario en áreas de la seguridad social en las universidades Externado de Colombia, del Rosario, Santo Tomás, Católica y la Pontificia Universidad Javeriana. Asiste como conferencista presente en foros y cursos del orden americano y profesor invitado de la Universidad de Buenos Aires.

Fue elegido Vicepresidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social CISS y es autor de varios libros y artículos especializados, en especial sobre el sistema de subsidio familiar, protección social, salud y de protección al cesante en Colombia, editados por LEGIS y por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, CIESS.

 

Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea