FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Miércoles, 01 Abril 2015 - Mapa del sitio
El Ministerio
vice-luis-ernesto-gomez

Viceministro de Empleo y Pensiones

Luis Ernesto Gómez Londoño

El Nuevo Viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, Luis Ernesto Gómez Londoño, nació en Medellín, Antioquia. Es economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín con maestrías en ciencia política de esa Universidad y en administración pública del London School of Economics.

Gómez Londoño tendrá, entre otras responsabilidades, la tarea de implementar y poner en marcha el programa 40 mil primeros empleo, que anunció hoy en su posesión el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

El nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, viene de ocupar la dirección del Servicio Público de Empleo, cargo al que llegó desde su creación en el 2013, después de haber formado parte del equipo que promovió el trámite legislativo y su implementación.

Durante su gestión se integró una red de oficinas de empleo con 302 Centros de Atención en el país, donde los ciudadanos reciben asesoría gratuita en los servicios de gestión y colocación.

Gómez también fue Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Ministerio del Trabajo entre 2012 y 2013, donde coordinó y orientó el proceso de planeación del Sector Administrativo del Trabajo, definiendo sus líneas de inversión, además de los presupuestos anuales de pensiones del país.

Durante cuatro años, fue coordinador de la asamblea parlamentaria alemana – suramericana y consultor de la comisión económica del Parlamento Alemán.

Actualmente, también ejerce la labor de catedrático en la Maestría de Gobierno y Política Pública de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea