Comunicados de agosto del año 2018

Ícono Comunicados de agosto del año 2018
Fecha de publicación: 31/08/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, participó en el encuentro de la Agenda Público Privada por la Transparencia, organizado por KPMG, una empresa consultora que presta servicios de Auditoría y Aseguramiento.
Fecha de publicación: 31/08/2018
En julio de 2018, la población ocupada en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país aumentó en 320 mil nuevos empleos frente a julio de 2017, lo que significa que pasó de 11,3% en julio de 2017 a 10,1% en julio de 2018, según informe revelado este viernes por el DANE.
Fecha de publicación: 31/08/2018
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, lideró una mesa de diálogo con directivos del sindicato del Hospital San Juan de Dios de Cali, (Sintrahospital) ante la situación que afrontan los 800 trabajadores de las dos sedes del centro asistencial de esta ciudad y la de Cartago.
Fecha de publicación: 29/08/2018
En diálogo que sostuvo la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, con 21 representantes de los sectores empresariales del país, se abordaron temas como la informalidad y tercerización laboral, al tiempo que se expusieron los problemas transversales y las preocupaciones que tiene cada sector.
Fecha de publicación: 29/08/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos presentó, ante los congresistas de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la ejecución presupuestal para lo que resta del año 2018 y el presupuesto destinado para la cartera laboral para la vigencia del 2019. Durante su intervención, la Ministra recordó la importancia que tiene para cualquier país la fuerza laboral.
Fecha de publicación: 28/08/2018
A partir del mes de octubre de 2018, el pago de las cotizaciones al Sistema de Seguridad Social de los trabajadores independientes y contratistas debe pagarse mes vencido, por periodos mensuales, a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA y teniendo en cuenta los ingresos percibidos en el periodo de cotización, es decir, el mes anterior.
Fecha de publicación: 28/08/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, tuvo su primer acercamiento con miembros de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), con el propósito de construir una agenda cooperación en temas laborales para lograr el fortalecimiento del tripartismo y de la formación del capital humano del país.
Fecha de publicación: 25/08/2018
Durante el desarrollo del taller “Construyendo País”, la titular de la cartera laboral, Alicia Arango Olmos, plateó la importancia de brindarle a los habitantes del departamento de Bolívar mayor cobertura en los programas ofertados por el Sector Trabajo, particularmente, formación inclusiva focalizada en las necesidades de la población, así como el impulso de emprendimientos que contribuyan a la preservación de la riqueza cultural con la que cuenta la región.
Fecha de publicación: 25/08/2018
Con el propósito de conocer los avances de Colombia en materia de erradicación del flagelo del trabajo infantil, una delegación de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Honduras visitó al viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena.
Fecha de publicación: 25/08/2018
El Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección Territorial de Bogotá y su Comité Local de Seguridad y Salud, adelanta un programa de capacitaciones que busca sensibilizar a empleadores de sectores críticos en la capital del país con respecto a temas relacionados con los derechos y riesgos laborales.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 31 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano