FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-icono
Viernes, 22 Agosto 2014 - Mapa del sitio

MinTrabajo y Best Buddies, por la inclusión laboral de personas con discapacidad

E-mail Imprimir PDF

febrero 22 13 2

  • "Para nosotros es muy grato contar con este tipo de experiencias, en donde la participación ciudadana contribuye de manera activa a la formulación de políticas en favor de la población con discapacidad y su inclusión en el mercado laboral. Colombia cuenta con una población de 2.600.000 personas con discapacidad, de las cuales solo el 14% tienen empleo", R. Pardo, MinTrabajo.
  • En 2012, el Ministerio del Trabajo y Best Buddies adelantaron 13 jornadas nacionales de capacitación a más de 700 empresarios en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Villavicencio, Bucaramanga, Pereira, Pasto, Manizales, Neiva y Santa Marta, entre otras ciudades.

BOGOTÁ, feb. 22 de 2013.- En un esfuerzo conjunto el Ministerio del Trabajo y la Fundación Best Buddies, se unen para impulsar la adopción de mecanismos que les permita a los trabajadores con discapacidad vincularse al mercado laboral en Colombia.

Para tal efecto, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo y la directora de la fundación Best Buddies, Olga Lucía Lacouture, acordaron dinamizar el trabajo de sensibilización a empresarios del país, con el objeto de abrir más espacios y vincular laboralmente a este segmento de la población colombiana.

La iniciativa hace parte de la celebración de los 10 años de labores de la fundación Best Buddies en Colombia, ocho de los cuales ha promovido junto con el Gobierno Nacional iniciativas que han facilitado el acceso laboral a personas en condición de discapacidad.

En 2012 el Ministerio del Trabajo y Best Buddies adelantaron 13 jornadas nacionales de capacitación a más de 700 empresarios y funcionarios en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Villavicencio, Bucaramanga, Pereira, Pasto, Manizales, Neiva y Santa Marta, entre otras ciudades.

El director de la cartera laboral, Rafael Pardo, aseguró que el Gobierno Nacional promueve desde varios frentes la inclusión laboral para personas con discapacidad. Tal es el caso de la Ley 1429 de 2010, más conocida como la Ley de Formalización y Generación de Empleo, así como la reglamentación de mecanismos alternos de contratación como el Teletrabajo, sin embargo, advierte que hay que ahondar en los esfuerzos.

AUDIO

"Creemos que los incentivos tributarios no son suficientes, estamos convencidos que las personas necesitan concientizarse del valor que representa para las personas con discapacidad estar ocupados y sentirse útiles en la sociedad, especialmente a los integrantes de Best Buddies", dijo Pardo, quien agregó que gracias al convenio firmado con esta organización, se han construido importantes cimientos en la formulación de políticas públicas que permiten la verdadera garantía y goce de los derechos de todas las personas con discapacidad.

"Para nosotros es muy grato contar con este tipo de experiencias, en donde la participación ciudadana contribuye de manera activa a la formulación de políticas en favor de la población con discapacidad y su inclusión en el mercado laboral. Colombia cuenta con una población de 2.600.000 personas con discapacidad, de las cuales solo el 14% tienen empleo", agregó el Ministro del Trabajo.

Por su parte, la directora de Best Buddies, fundación que tiene sede en 17 ciudades del país, Olga Lucía Lacouture, aseguró que la gestión realizada conjuntamente con el Ministerio del Trabajo ya ha empieza a rendir sus propios frutos. "Estamos muy felices porque tenemos más de 400 jóvenes vinculados en más de 25 empresas a nivel nacional".

Última actualización el Viernes, 22 de Febrero de 2013 16:56  


Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea