gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Lunes, 27 Marzo 2017 - Mapa del sitio

Todos unidos por el empleo

E-mail Imprimir PDF

BARRANCABERMEJA, Santander, feb. 05/15.- A instancias del sector trabajo, en el nororiente del país se firmó hoy en el puerto petrolero el Pacto "Todos Unidos por el Empleo", en el que las instituciones públicas, sector privado y la comunidad en general se comprometieron a crear los mecanismos que permitan promover y facilitar el acceso de la gente a un trabajo decente.

En cabeza del ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el pacto fue suscrito por el Sena, Colpensiones, Servicio Público de Empleo, la Unidad de Organizaciones Solidarias, Findeter, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Barrancabermeja, y un significativo número de empresas del sector privado.

El Ministro del Trabajo, dijo: "Barrancabermeja es capaz de sobrevivir a cualquier circunstancia y hoy tiene las mejores oportunidades", con pactos como el suscrito hoy, y los esfuerzos que se vienen haciendo por parte del Gobierno Nacional, regional y local para buscar salidas a la crisis que comienza a presentarse en zonas petroleras a raíz de la caída de los precios del petróleo.

El Pacto "Todos Unidos por el Empleo" se firmó en el Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico del Sena, desde donde el director General del Sena, Alfonso Prada, anunció que en el primer trimestre del año, el municipio contará con un nuevo centro de formación logístico, en el que varios jóvenes laborarán como formadores de esta institución.

En el Servicio Público de Empleo, se registran mensualmente en Barranca 1.098 hojas de vida, 86 colocaciones, 157 vacantes y 48 empleadores. La mayoría de oportunidades laborales son para cajeros en entidades financieras, asesores comerciales, ejecutivos de microfinanzas, personal de servicio al cliente y enfermeras.

Después de cinco años el ministro Lucho volvió al municipio en donde vivió a finales de los años 80 y comienzo de los 90, cuando fue líder sindical: "En esa época yo no podía venir a comer en el muelle porque era un riesgo, hoy habrá algo de inseguridad pero no de la dimensión que conocí y me pude comer un pescado bagre".

El Ministro Garzón visitó a primera hora el Paseo del Río y el sector comercial, en el que se recuperó el espacio público, gestión de la actual administración municipal, en cabeza del alcalde Elkin Bueno Altahona. En el recorrido también se hizo la socialización del programa de ahorro voluntario para la vejez (BEPS).

AUDIO

Durante su recorrido por el puerto petrolero, el titular de la cartera laboral, quien preside la comitiva del Gobierno Nacional que participa en la Estrategia del Presidente en las Regiones, estuvo acompañado por el director del Sena, Alfonso Prada; la directora (E) del Servicio Público de Empleo, Claudia Ximena Camacho; el director de Organizaciones solidarias, Luis Eduardo Otero; y el vicepresidente Comercial de Colpensiones, Raúl Vargas.

La agenda incluyó un Consejo de Gobierno en el que se evaluaron los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con la Región.

Adicionalmente, se firmó el acuerdo de ciudades emblemáticas; un encuentro con el sector hidrocarburos.

Además el director del Sena, Alfonso Prada, hizo un recorrido por las instalaciones de Impala y del megaproyecto del puerto multimodal, el cual ha generado más de mil 100 empleos en la región, selección de personal que se hace a través del Servicio Público del Sena.

El puerto Impala con el que contará el país este año, estará ubicado en la ribera oriental del río Magdalena con una extensión de 50 hectáreas, 3 subterminales con capacidad para almacenar más de 1 millón 500 mil toneladas de carga y 45 millones de barriles.

La visita regional finalizará mañana viernes 6 de febrero, con un consejo de ministros en la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander.

Última actualización el Jueves, 05 de Febrero de 2015 18:07  


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea