gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Lunes, 27 Marzo 2017 - Mapa del sitio

MinTrabajo estrena sede en Huila

E-mail Imprimir PDF

  • • La Dirección Territorial del Huila, ubicada en la ciudad de Neiva, atiende cerca de 1.100 usuarios al mes, realiza aproximadamente 200 audiencias y brinda cobertura a 37 municipios del departamento del Huila y algunos del Cauca.   
  • • Con el traslado de sede, se refleja el desarrollo de la política de trabajo decente para promover el diálogo social y actuar como garantes de los derechos laborales de todos los trabajadores.

Neiva,  17 de mar./17.- Con el propósito de fomentar el trabajo digno como columna vertebral de la misión del Ministerio del Trabajo, se están tomando acciones para mejorar las condiciones laborales y espirituales de los servidores públicos y los ciudadanos que trabajan o reciben atención en las Direcciones Territoriales.

El traslado de sede de la Dirección Territorial del Huila, ubicada en la ciudad de Neiva, atiende en sus instalaciones cerca de 1.100 usuarios presenciales cada mes y realiza alrededor de 200 audiencias en promedio, brindando una cobertura a 37 municipios de todo el departamento del Huila y algunos municipios del Cauca.

La nueva sede cuenta con 680 metros cuadrados -140 metros más de los que tenía la antigua Dirección Territorial- dispone de auditorio, parqueadero, fácil acceso a personas en condición de discapacidad, espacios más amplios, iluminados y mejor distribuidos, su geo-localización es central y está cerca de las principales entidades públicas del orden municipal y departamental.

“El cambio de la Dirección Territorial del Huila, hace parte de la entrega de las 15 nuevas sedes del Ministerio del Trabajo entre mayo de 2016 y abril de 2017 como ejemplo de política institucional de trabajo decente en el país, que busca generar fraternidad al momento de promover el diálogo social y actuar como garantes de los derechos laborales de los trabajadores y el fortalecimiento de las empresas en todo el país, a través de las políticas y programas de fomento del empleo.” aseguró la Ministra del Trabajo, Clara López Obregón.

A estos importantes cambios, se suma la necesaria  modernización tecnológica informática del Ministerio del Trabajo que se está realizando entre marzo y abril de 2017, con la entrega de nuevos computadores e impresoras modelo 2017, para todos los servidores públicos de la entidad, con la posibilidad de guardar en tiempo real información ilimitada en la nube y así combatir las dificultades de acceso y navegación.

Adicionalmente se facilitará conexión a los 150 municipios del país donde tiene presencia el Ministerio del Trabajo, con el fin de promover el teletrabajo y fortalecer los canales de atención al usuario con puestos de trabajo dignos que implican un nuevo mobiliario de sillas, escritorios y archivadores.

Como novedad, para el primer trimestre de 2017, se implementó la Agenda para el Fortalecimiento y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo para establecer el Plan de Bienestar y Capacitación de cada Dirección Territorial con el apoyo de la ARL Positiva y la Caja de Compensación familiar Comfamiliar, de acuerdo a las necesidades de cada una y la misionalidad del Ministerio del Trabajo.

El pasado 15 de marzo se inició la negociación con los 8 sindicatos del Ministerio del Trabajo para garantizar los derechos y la participación de sus miembros, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 160 de 2014.

El Ministerio del Trabajo, como referente de política institucional para la garantía del trabajo decente en el país, estrena para el primer cuatrimestre del año 2017 las nuevas sedes de las Direcciones Territoriales de Amazonas, Cundinamarca, Huila, Urabá, Chocó, Atlántico, Norte de Santander y Santander.

López Obregón reiteró que toda la modernización tecnológica y de infraestructura del Ministerio, se debe al mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad, el reforzamiento de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control y la reorganización de las Direcciones Territoriales, con el fin de perfeccionar las condiciones de trabajo y la garantía de los derechos laborales y de seguridad social de los sindicatos, empresarios y ciudadanos.

Última actualización el Viernes, 17 de Marzo de 2017 08:31  
Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea