gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Sábado, 27 Mayo 2017 - Mapa del sitio

Gobierno da la bienvenida a la Nueva Alternativa Democrática Sindical de las Américas

E-mail Imprimir PDF

  • • “El fortalecimiento del Sindicalismo en Colombia es uno de nuestros grandes retos y metas en el gobierno”, señaló la viceministra de Relaciones Laborales, Mariella Barragán
  • • Celebramos que esta Alternativa Democrática Sindical de las Américas tengan como base el trabajo por un sindicalismo de valores
  • • Esta nueva Organización Internacional deberá propender por la unidad sindical y por el mundo del trabajo

Bogotá, D.C., abr. 17/17.- La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán  Beltrán, instaló en representación del Gobierno Nacional, el Congreso Constitutivo que le da inicio a la nueva Organización Sindical Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS.

La funcionaria celebró y dio la bienvenida a esta nueva Organización Sindical que logra reunir a más de 400 delegados de 15 países, entre confederaciones y centrales de trabajadores de Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Salvador, Honduras, Puerto Rico, Aruba, Curazao y Cuba, entre otros, que estarán en Bogotá hasta este miércoles.

Resaltó el lema de éstos países para convertirse en un sindicalismo de valores en beneficio de la clase menos favorecida.

Destacó el trabajo decente soportado por cuatro componentes: que tengan dinámica propia y se refuercen entre sí, respeto y vigencia de los derechos fundamentales en el trabajo; extensión de la protección y seguridad social para todos los trabajadores; creación de empleos decentes y reforzamiento del diálogo social tripartito.

Barragán Beltrán manifestó que el fortalecimiento del sindicalismo en Colombia es uno de los grandes retos y metas de esta cartera ya que la libertad sindical es un derecho  e instó a los presentes a seguir trabajando vigorosamente para la sindicalización, pues considera que solo la fuerza de la unidad llevará al movimiento sindical a la victoria.

Última actualización el Lunes, 17 de Abril de 2017 17:27  
Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea