gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Sábado, 27 Mayo 2017 - Mapa del sitio

Ministerio del Trabajo cuenta con recursos para Mocoa

E-mail Imprimir PDF

  • • Desde el sector trabajo se elabora estrategia para el reclutamiento de mano de obra para la reconstrucción de obras en Mocoa.

Mocoa, Abril 18/17. Durante el Consejo de Ministros realizado hoy en Mocoa, la Ministra Clara López Obregón, presentó el Plan de Trabajo integral para los habitantes del departamento de Putumayo en materia de empleo, pensiones, formación para el trabajo y lo que tiene que ver con infraestructura en las zonas afectadas.

El plan beneficia a todos los habitantes damnificados de Mocoa y algunos casos afecta al departamento en su integridad, lo que tiene que ver con el fluido eléctrico y acueducto, entre otros. En el caso del MinTrabajo nosotros tenemos unos recursos disponibles y estamos en el proceso de coordinar para poderlos orientar allí donde más se necesita”. Manifestó la alta funcionaria.

Audio Ministra Clara López

El primer punto del plan contempla que a través de los recursos de las Cajas de Compensación familiar, se va contribuir con la financiación de reclutamiento de mano de obra de personas que necesitan trabajar en la reconstrucción de pequeñas obras en los distintos sitios de la ciudad, durante periodos de 4 meses para que puedan devengar un salario mínimo legal vigente con todas las prestaciones sociales.

De otra parte, se van a ampliar los cupos para atender necesidades nuevas de adulto mayor a través del apoyo y acompañamiento del Consorcio Colombia Mayor, adscrito a esta cartera.

En un tercer punto, se pretende verificar la lista de afiliados en materia de reconocimiento de pensiones a personas afectadas. Finalmente el SENA, brindará procesos de formación para el trabajo con una nueva línea de enseñanza en materia de construcción y reconstrucción así generando, no solamente, condiciones de trabajo sino también competencias y empleabilidad de las personas para el futuro y el desarrollo de la ciudad.

Al concluir el Consejo de Ministros en la capital de Putumayo, el Presidente Juan Manuel Santos presentó un completo balance de la asistencia en materia de vivienda, energía, y vías que emprendió el Gobierno en la primera fase de atención, y proyectó las acciones para la etapa de estabilización, tras los daños ocasionados por las avalanchas de comienzos de mes.

El Primer Mandatario agradeció la solidaridad nacional e internacional expresada en apoyos económicos concretos, y dijo que el municipio quedará mejor dotado que antes de la emergencia.

 
Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea