gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Miércoles, 26 Abril 2017 - Mapa del sitio

Mintrabajo lidera encuentro con 43 cajas de compensación familiar del país

E-mail Imprimir PDF

  • • En el seminario, que se realiza en Bogotá, asisten alrededor de 150 funcionarios
  • • Viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, presidió el taller

Bogotá, 18, Abr./17.-El ministerio del Trabajo a través del viceministerio de Empleo y Pensiones, realiza durante hoy y mañana un seminario – taller que abarca una agenda transversal del Sistema de Subsidio Familiar y fija los lineamientos para el emprendimiento y desarrollo empresarial. El evento tiene lugar en el Hotel Casa Dann Carlton en Bogotá.

La agenda propuesta contempla los temas de programas Fosfec, Estado Joven, gobierno corporativo y pisos de protección social.

Para el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, este ejercicio que estamos desarrollando a través de una intensa agenda de trabajo de socialización con directores y funcionarios de las 43 cajas de compensación familiar del país, es para construir la política del Sistema de Subsidio Familiar y para dar a conocer en detalle la parte operativa de los diferentes programas que estamos liderando desde el Ministerio del Trabajo.

Así mismo, Mejía dijo que la propuesta de una agenda transversal e integral del Sistema de Subsidio Familiar se viene trabajando desde el año pasado y en el mes de marzo de este año por medio de cinco talleres regionales con todas las CCF.

Para la Presidenta Ejecutiva de Asocajas, Adriana Guillén, el Ministerio del Trabajo ha venido realizando un trabajo serio en los temas de emprendimiento y pisos de protección. "Creo que este tipo de eventos contribuye a que se interiorice el tema y sobre todo que haya claridad frente a las metodologías con respecto a la forma en que estos programas van a operar". Hoy están los funcionarios de las cajas de compensación que son los grandes aliados para conseguir estos fines sociales que son tan importantes para el país, puntualizó la directiva.

Por su parte, el Director de Compensar, Néstor Rodriguez, dijo que le parece interesante y muy pertinente este taller con el objeto de ir construyendo las políticas y luego ver en qué podemos ir alineando, para que después en el proceso de ejecución podamos ir teniendo un alineamiento y un impacto mayor entre todos.

Así mismo, Carlos Mario Estrada, director de Comfenalco Antioquia considera que el seminario es práctico y aclara dudas. “Nos ha permitido conocer ya en detalle la parte operativa de los diferentes programas que está liderando el ministerio del Trabajo, como el de emprendimiento, Estado Joven, así como programas para las cajas de compensación como su sistema de gobierno corporativo que estoy completamente seguro van a renovar el Sistema de Subsidio Familiar y que van a permitir que las cajas operen de forma asertiva, de forma protagónica en el sector rural, y se conviertan en los brazos operativos de las políticas sociales del gobierno nacional en el posconflicto”.

A su vez el director de la caja de compensación de la Guajira, Comfaguajira, dijo que este es un muy buen ejercicio el que se está desarrollando hoy sobre todo para iniciar las tareas ya aprobadas en los temas de emprendimiento, empleo joven, empleos verdes y gobierno corporativo. "Hemos venido avanzando en ese propósito a la expectativa de todos estos proyectos y esperamos que los resultados sean fructíferos en un corto y mediano plazo para el país.

 
Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea