gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Miércoles, 26 Abril 2017 - Mapa del sitio

Toda la información laboral a un solo click en Filco de MinTrabajo

E-mail Imprimir PDF

  • • Cartera laboral presenta novedades en la ‘Fuente de Información Laboral de Colombia’, Filco
  • • Es una herramienta web que reúne estadísticas e información del mercado laboral, con datos referentes a talento humano, comportamiento sectorial y perfiles laborales de los departamentos
  • • Los colombianos podrán hacer un seguimiento fácil y continuo a las políticas del sector trabajo y tener elementos para la toma de decisiones

BOGOTÁ, 20, Abr. /17.- El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, en compañía del representante del Banco Mundial para México y Colombia, William Wiseman, presentaron la plataforma “Fuente de Información Laboral de Colombia”, FILCO, una herramienta web que reúne estadísticas e información del mercado laboral, con novedades en datos referentes a talento humano, comportamiento sectorial y perfiles laborales de los departamentos.

Para Wiseman, al señalar que el Banco Mundial está comprometido con este esfuerzo, agregó que FILCO es una herramienta totalmente clave para el diseño y articulación de intervenciones y políticas en materia de trabajo, en tanto recoge información laboral de diferentes fuentes y permite su uso entre diferentes usuarios.

Por su parte, el viceministro Mejía indicó que, “FILCO, además provee información cuantitativa en cuanto a estadísticas de la dinámica del sector trabajo y su contexto económico y social a nivel nacional y territorial, e información cualitativa sobre estudios y análisis de información sobre este universo, insumos necesarios para el diseño de la política pública, realizados por el Ministerio y la Red de Observatorios del Mercado de Trabajo – Red Ormet”.

Así mismo, dijo que este espacio web tiene un nuevo módulo, “el de Talento Humano, el primero en Colombia, que presentará de manera estandarizada las necesidades sobre recurso humano, que será útil para las empresas, academia, estudiantes, analistas y buscadores de empleo. Además la herramienta contiene información desagregada por trimestre móvil, es decir que mensualmente estaremos actualizando la información y el reto en el corto plazo es incorporar los indicadores a nivel de municipios a partir de los registros administrativos de seguridad social”.

Por último agregó que la plataforma, es el resultado del trabajo conjunto entre instituciones como Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Fundación Corona, así como de importantes aliados estratégicos, esenciales para el suministro y recepción de información que a su vez es útil para la toma de decisiones institucionales.  

Las estadísticas e indicadores de FILCO se construyen a partir de información suministrada por entidades como el DANE, registros administrativos provenientes de la Planilla Integrada de Aportes PILA, Superintendencia de Subsidio Familiar y el Ministerio del trabajo, entre otros.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Positiva, Compañía de Seguros y contó además con la participación de directivos y funcionarios de la Federación Nacional de Departamentos, Departamento Nacional de Planeación, Función Pública, SENA, Consejo Privado de Competitividad, Unidad del servicio público de empleo, Fundación Corona y cajas de compensación familiar, entre otros.

 

Última actualización el Jueves, 20 de Abril de 2017 16:22  
Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea