gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Domingo, 23 Julio 2017 - Mapa del sitio

MinTrabajo y Consejo Gremial analizaron diferentes temas laborales y económicos

E-mail Imprimir PDF

  • · La Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, manifestó su interés de mantener una comunicación fluida con los empresarios del país, y analizar y concertar en diferentes temas que inquietan a los dirigentes gremiales.

Bogotá, 17 may /17.- La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, se reunió con los miembros del Consejo Gremial Nacional en las instalaciones de Fenalco, para instaurar la primera mesa de trabajo conjunta de diálogo y concertación sobre diferentes  temas laborales, económicos y en general de interés para el país.

Audio Ministra Griselda Janeth Restrepo

Es una visita protocolaria donde la Ministra del Trabajo quiere expresarle al Consejo Gremial el  interés de trabajar juntos, donde podemos sentarnos en mesas de concertación y avanzar en temas que a las organizaciones gremiales le preocupan; la cartera laboral quiere reflexionar con ellos y nuestro deseo es encontrar esas respuestas justas para el país”, manifestó Restrepo Gallego.

La titular de la cartera laboral, quien ya se había reunido con la ANDI, expresó su satisfacción luego de la reunión, pues según explicó, “encontré un Consejo Gremial comprometido con Colombia, un sector empresarial que tienen claras las enormes preocupaciones que tiene el país, los retos del futuro, con una vocación de trabajar en los temas rurales muy grandes, lo cual me llenó de alegría por lo que eso significa para la paz y el posconflicto. Ellos son unos empresarios que tienen mucho que aportar a la nación, pero quieren reglas claras en varios aspectos, y eso es lo que vamos a intentar generar en mesas de diálogo, normas que favorezcan a unos y a otros para que así, entre todos, construyamos el país del futuro”.

Entre algunos de los temas que se trataron en el encuentro entre la Ministra del Trabajo y los empresarios, estuvieron el proyecto de Ley sobre recargo nocturno, la reducción pensional para las mujeres de 1.300 a 1.150 semanas; la normatividad en materia de riesgos laborales, los pisos de protección social para los trabajadores que continúan en la informalidad, la agenda normativa y el impacto que podrían tener los diferentes paros que se adelantan en la actualidad para la economía nacional.

La jornada concluyó con un parte de tranquilidad por parte de la Ministra Restrepo al destacar el interés que tiene el Gobierno Nacional en desarrollar estos importantes temas para Colombia.

Última actualización el Jueves, 18 de Mayo de 2017 07:40  
Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea