gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Domingo, 23 Julio 2017 - Mapa del sitio

Ministra del Trabajo se reunió con representantes de las confederaciones CNT, UTC, CTU y CSPC

E-mail Imprimir PDF

  • • Las confederaciones exigen representatividad en la negociación colectiva del sector público
  • • Fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca solicita a las centrales sindicales unidad de pliego
  • • “Estamos optimistas en que podamos sentarnos nuevamente en la mesa de negociación, así se abre un espacio de mayor concertación”, Restrepo Gallego.

BOGOTÁ, 19, may./17.- La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, se reunió con la Confederación de servicios públicos y los servidores públicos de Colombia, CSPC; la Confederación Nacional de Trabajadores, CNT; la Unión de trabajadores de Colombia, UTC; y la Confederación de trabajadores Unidos, CTU; para discutir el fallo que sobre la acción de desacato produjo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En la reunión de hoy tuvimos una participación muy amplía , es una manera de concertar y plantear las condiciones del fallo, porque era importante al igual que se hizo con la otras centrales para avanzar en el interés que se tiene de poder fijar el incremento del salario de los servidores públicos del país”, anotó la Ministra.  

Audio Ministra Griselda Janeth Restrepo

Es de recordar que el Ministerio del Trabajo en cumplimiento de la tutela presentada por estas centrales sindicales, suspendió el 6 de abril, las negociaciones del pliego de solicitudes del sector público que adelantaba con la CUT, CGT, CTC, desde el pasado 9 de marzo.

En el fallo, el Tribunal insta a estas confederaciones, para que en un plazo de 72 horas envíen al Ministerio del Trabajo, el número de sus afiliados con derecho y pago de su cuota sindical como lo exige el artículo 9 del Decreto 160 del 2014.

En este encuentro los delegados le expresaron a la titular de la cartera que acatarían el fallo, expusieron sus puntos de vista y se comprometieron a entregar la documentación requerida el próximo lunes 22 de mayo, “con lo que se permitiría avanzar en la posibilidad de hacer trámite para retomar nuevamente la mesa de negociación”, concluyó Restrepo Gallego.

 

Última actualización el Viernes, 19 de Mayo de 2017 16:37  
Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea