gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Domingo, 23 Julio 2017 - Mapa del sitio

MinTrabajo pide a empresarios mirar al campo ahora durante el posconflicto

E-mail Imprimir PDF

  • • “Debemos entregarle a los trabajadores rurales del país, las mismas condiciones de los urbanos a través de la formalidad laboral”: Restrepo Gallego
  • • La alianza entre Comfama y Comfamiliar Camacol de Antioquia posibilitó la renovación de las instalaciones del Parque Zungo, un sitio emblemático de la recreación, en la región de Urabá
  • • La inversión en las nuevas instalaciones superó $4.700 millones, y beneficiará a cerca de 1,2 millones de afiliados de las dos cajas

Apartadó, Antioquia, 13 de jul./17. La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego hizo un llamado a los empresarios antioqueños para que presten atención al campo colombiano en esta nueva etapa que vive el país de posconflicto, “para que nos ayuden a que se inviertan los recursos del Sistema de las cajas de compensación familiar para invertir en el sector rural y en empleabilidad en zonas como el Urabá, afectada por la violencia en los últimos 20 años”.

El pronunciamiento lo hizo la titular de la cartera laboral durante su participación hoy en la reapertura del Parque Zungo de la región de Urabá, renovación que se logró gracias a los esfuerzos de las cajas Comfama y Comfamiliar Camacol de Antioquia, y que prestará sus servicios de martes a domingo y los días festivos.

Audio Ministra Griselda Janeth Restrepo

Aprovechando este escenario natural, la Ministra afirmó que, “debemos entregarle a los trabajadores rurales de Colombia las mismas condiciones de los trabajadores urbanos, la formalidad laboral les permite tener todos los derechos y las condiciones, así se llega a la verdadera construcción de la paz en el país”.

Restrepo Gallego destacó durante su visita a Antioquia, el compromiso de Comfama y de todas las cajas de compensación del departamento para aumentar el número de las agencias de empleo. “Con la Gobernación, la Alcaldía, las cajas y con todo el sector empresarial de la región, hemos propuesto un trabajo armónico para construir una sola agenda de empleabilidad, que permita más capacitación, mayor formalidad laboral y, lo más importante, un mayor número de vacantes para cesantes”, expresó la Ministra.

Con respecto a la reapertura del parque Zungo, la jefa de la cartera laboral mostró su satisfacción, teniendo en cuenta que fue ella la facilitadora de la alianza entre las dos cajas, cuando hace año y medio se desempeñaba como Superintendente de Subsidio Familiar: “este convenio institucional permitirá a todos los afiliados del sistema utilizar el parque en beneficio de los trabajadores y sus familias. Además, se demuestra la solidaridad y el acompañamiento que puede existir entre dos cajas del país y con recursos significativos para la empleabilidad".

Con esta unión de voluntades entre las dos cajas de compensación se busca ampliar la cobertura a la población afiliada de ambas cajas, propiciar el acceso, entregar bienestar y llegar con más servicios, a más regiones del departamento y con beneficios para cerca de 1 millón 200 mil personas afiliadas a las dos cajas.

La Caja de Compensación Familiar Comfama, administradora actualmente del parque y Comfamiliar Camacol, hicieron una inversión superior a los 4.700 millones de pesos.

Los habitantes de la zona podrán visitar el Parque Zungo que cuenta con modernas instalaciones en sus 20 hectáreas y ubicado en el kilómetro 5 de la vía Apartadó-Chigorodó, pues la nueva infraestructura está dotada de un juego de mallas, zonas de aventura y atracciones. Además, dispondrá de nuevos senderos, instalación de una cubierta con iluminación a la placa polideportiva y un centro de acopio para la separación de residuos.

La piscina contará con cerramientos, un tobogán, modernización de la pista de patinaje, de taquillas y  de oficinas administrativas, entre otras obras, para la comunidad de Urabá.

Zungo es el nombre del río que atraviesa montañas y llanuras hasta desembocar en el Golfo de Urabá y se denomina el Canal artificial por donde se transporta el banano hasta las embarcaciones ancladas sobre el Golfo para su comercialización en los Estados Unidos, Europa y otras regiones del mundo.

Norha Helena Salazar Molina, Directora Administrativa de Comfamiliar Camacol, al respecto aseguró: “los trabajadores afiliados pueden ingresar al parque y tomar los servicios que prestan las dos cajas, aumentando las posibilidades de acceder a programas de vivienda, recreación, deporte y educación, entre otros”. 

Por su parte, David Escobar, director de Comfama, aludió, “este es un voto de confianza a la gestión de Comfamiliar Camacol y significa mucho para Comfama el haber consolidado este proceso con el que podemos mejorar la calidad de vida de todos los antioqueños, que llega a 61 mil afiliados para esta región de Urabá del 1.200.000 afiliados que tienen las dos cajas”.

En lo que va corrido del año, el parque ha sido visitado por cerca de 29.000 personas.

Última actualización el Jueves, 13 de Julio de 2017 16:34  
Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea