gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Domingo, 23 Julio 2017 - Mapa del sitio

Comité Intersectorial de Pensiones y Beneficios Económicos aprobaron incentivos para ahorradores

E-mail Imprimir PDF

Bogotá, 14/07/17. Hoy en la mesa intersectorial de pensiones y beneficios económicos, la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego lideró la reunión donde se aprobaron los incentivos de la vigencia 2017-2018 para los ciudadanos ahorradores que están vinculados al programa Beneficios Económicos Periódicos-BEPS que adelanta Colpensiones.

Se trata del estímulo que se les otorgará a las personas que han ahorrado en el programa BEPS,  cuyo objetivo es mejorar el nivel de ahorro de los vinculados y activar el ahorro en los afiliados  que no han realizado la primera transacción. Al respecto, la titular de la cartera hizo un llamado: “este es un programa muy importante que le está dando oportunidad a los ciudadanos que no han tenido la posibilidad de tener un aporte efectivo para pensión, y que a través de un ahorro van a poder reactivar los recursos que han aportado…por cada peso que usted aporte, el Estado a través de Colpensiones, entrega el 20% de lo que se ahorre. De la misma manera hizo un llamado a los colombianos para que el ahorro se convierta en un hábito de vida para el futuro.

A la jornada de trabajo asistieron los miembros del Comité Intersectorial conformado por Viceministros del Ministerio de Salud y de Hacienda, Vicepresidente de BEPS- Colpensiones y representantes del Departamento Nacional de Planeación.

 
Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea