FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Lunes, 20 Octubre 2014 - Mapa del sitio

Teletrabajo: una opción de empleo desde cualquier lugar, con todos los beneficios

E-mail Imprimir PDF
abril 26 12

El Ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

  • En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmará el decreto que reglamenta el TELETRABAJO en Colombia.

BOGOTÁ, abril 30/12.- Colombia se sintoniza con las tendencias de empleo en el mundo desarrollado, donde la globalización genera nuevas oportunidades de trabajo y donde la sociedad de la información permite el acceso al ámbito laboral a nuevos núcleos de la población.

El Ministerio del Trabajo, en coordinación con el Ministerio de Comunicaciones y Nuevas Tecnologías y la cartera de Salud y Protección Social, reglamentó, mediante decreto, el Teletrabajo en el país. Una manera de trabajar con las mismas reglas que el sistema tradicional, aportes al sistema integral de seguridad social, condiciones de higiene y seguridad verificados por las ARP y jornadas laborales de acuerdo a la ley.

La firma del decreto se llevará a cabo mañana martes primero de mayo a las 10:30 a.m. en la Cra.7 No.71-21 piso 15, instalaciones de Microsoft Colombia. En el evento se realizará una demostración de cómo a través de las nuevas tecnologías hoy muchos colombianos dedicados a diferentes actividades económicas y en diferentes partes del país y del mundo, están implementando el teletrabajo. El evento será transmitido en directo a través de www.presidencia.gov.co y www.mintrabajo.gov.co

También se llevará a cabo el lanzamiento de www.teletrabajoencolombia.com para que cualquier persona, empleado o empleador, conozca las ventajas de teletrabajar.

Cordial saludo,

Grupo de Comunicaciones
MinTrabajo
PRX: 4893900 EXT. 1306

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea