FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Sábado, 01 Agosto 2015 - Mapa del sitio
MinTrabajo en medios 2015

Mintrabajo sancionó con más de $1.000 millones a empresas de Bogotá

E-mail Imprimir PDF

favicon caracol radioPor incumplimiento en factores de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La directora de la Territorial Bogotá del Ministerio del Trabajo, Dalia María Ávila dijo, que el nuevo sistema de Seguridad Social y Salud en el Trabajo, obliga a los empleadores a realizar un reconocimiento permanente entre de las condiciones laborales de sus trabajadores y esta oficina verifica que se cumpla en la capital del país.

Dijo, durante el 2015, se afiliaron 182.740 nuevos ciudadanos al Sistema de Riesgos Laborales, en la capital del país.

Estos y otros avances sobre la materia se socializaron en el marco del encuentro del "Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo", organizado por la Dirección Territorial Bogotá y el Comité Local de Salud, que contó con la asistencia de inspectores de trabajo, empleadores, trabajadores, funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Administradoras de Riesgos Laborales- ARLs y público en general.

 

Multan a 65 empresas por fallas en salud

E-mail Imprimir PDF

favicon nuevosigloPor incumplimiento factores de seguridad y salud en el trabajo, el Ministerio de Trabajo ha impuesto este año 65 sanciones a empresas, a través de su Dirección Territorial por un valor de $1.187.854.236.

"El nuevo Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo obliga a los empleadores a realizar un reconocimiento permanente de las condiciones laborales de sus trabajadores y nosotros verificamos que ellos las cumplan", afirmó la directora de la Territorial Bogotá, Dalia María Ávila.

Así mismo, la Dirección de Riesgos Laborales de la Cartera Laboral informó que durante 2015, se afiliaron 182 mil 740 nuevos ciudadanos al Sistema de Riesgos Laborales, en la capital del país.

Estos y otros avances sobre la materia se socializaron en el marco del encuentro del "Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo", organizado por la Dirección Territorial Bogotá y el Comité Local de Salud, que contó con la asistencia de inspectores de trabajo, empleadores, trabajadores, funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Administradoras de Riesgos Laborales –ARL- y público en general.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional había advertido hace unos meses que las empresas que no cumplieran con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en sus empresas podrían ser sancionadas con multas hasta de mil salarios mínimos mensuales vigentes.

El Ministerio de Trabajo, manifestó en su momento que en caso de reincidencia se podrá ordenar la suspensión de actividades hasta por un término de 120 días o el cierre definitivo de la empresa.

Para evitar las sanciones ha venido realizando diferentes jornadas en el país, dirigidas a empleadores del sector público y privado para brindar herramientas en beneficio del fortalecimiento de la Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad en Salud y el Trabajo, con beneficios e impacto en la salud de los trabajadores y contribuir en su bienestar y calidad laboral.

 

Más de $1.000 millones en sanciones ha impuesto el MinTrabajo en Bogotá a empresas que incumplen normas de seguridad

E-mail Imprimir PDF

favicon minuto 30El Ministerio del Trabajo ha impuesto 65 sanciones por un valor de $1.187.854.236 a empresas de Bogotá que han incumplido las normas de seguridad y salud.

"El nuevo Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo obliga a los empleadores a realizar un reconocimiento permanente de las condiciones laborales de sus trabajadores y nosotros verificamos que ellos las cumplan", afirmó la directora de la Territorial Bogotá del MinTrabajo, Dalia María Ávila.

La cifra de las sanciones se dio a conocer en el encuentro del Día Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por la Dirección Territorial Bogotá y el Comité Local de Salud, el cual contó con la asistencia de inspectores de trabajo, empleadores, trabajadores, funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Administradoras de Riesgos Laborales- ARLs y público en general.

 

Imponen 65 sanciones a empresas en Bogotá

E-mail Imprimir PDF

favicon nuevosigloEste año, el Ministerio del Trabajo a través su Dirección Territorial en Bogotá impuso 65 sanciones por un valor de $1.187.854.236 a empresas que han incumplido con las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

"El nuevo Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo obliga a los empleadores a realizar un reconocimiento permanente de las condicioneslaborales de sus trabajadores y nosotros verificamos que ellos las cumplan", afirmó la directora de la Territorial Bogotá, Dalia María Ávila.

Así mismo, la Dirección de Riesgos Laborales de la Cartera Laboral informó que durante 2015, se afiliaron 182 mil 740 nuevos ciudadanos al Sistema de Riesgos Laborales, en la capital del país.

Estos y otros avances sobre la materia se socializaron en el marco del encuentro del "Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo", organizado por la Dirección Territorial Bogotá y el Comité Local de Salud, que contó con la asistencia de inspectores de trabajo, empleadores, trabajadores, funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Administradoras de Riesgos Laborales- ARLs y público en general

 

La protesta debe venir con propuestas: MinTrabajo sobre plantón de taxistas en el país

E-mail Imprimir PDF

favicon rcnEn medio de las protestas que han realizado los taxistas en diferentes zonas del país, incluyendo Bucaramanga se han hecho algunas propuestas que deberán ser analizadas en una mesa de trabajo, aseguró el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

El alto funcionario explicó que dos temas fundamentales se deben abordar en forma inmediata el pago de la seguridad social, en el cual, sostuvo, se ha avanzado, y las plataformas como Úber que afectan la economía de este gremio.

El funcionario destacó el respeto que ha habido en las diferentes protestas, aunque solicitó que haya propuestas en búsqued de mejorar la situación de los taxistas.

El Ministro Garzón además destacó la forma pacífica como se desarrolló la protesta y el hecho de que se estén planteando alternativas de solución a sus problemas.

El pronunciamiento del funcionario se realizó durante la formalización de más de 1.200 trabajadores de 14 empresas de Santander que, con el apoyo del Ministerio del Trabajo, vincularon a sus colaboradores directamente a sus nóminas para que accedan a la seguridad social.

También participó de un conversatorio con empresarios que se preparan para implementar a partir de enero de 2016 las nuevas normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 


Pág. 1 de 30


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea