FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Sábado, 25 Octubre 2014 - Mapa del sitio

Ministro del Trabajo respondió dudas a los colombianos sobre políticas implementadas para proteger a los trabajadores del país

E-mail Imprimir PDF

septiembre 24 12

BOGOTÁ, sep. 24/12.- El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, intervino en el programa presidencial de televisión Urna de Cristal y respondió las inquietudes sobre las principales políticas del Gobierno para la protección de los trabajadores. Iniciativas como protección para la vejez- BEP- y para el trabajador cesante, ley de Riesgos Laborales, teletrabajo y la llegada de la nueva administradora del régimen de prima media a través de Colpensiones, generaron gran expectativa.

Durante una hora, se recibieron llamadas de todas partes del país. El titular de la cartera del Trabajo, presentó las ventajas que podrán obtener aquellos trabajadores de menos recursos a través de los Beneficios Económicos Periódicos- BEP- para que tengan un soporte de un ahorro subsidiado para la vejez. Igualmente, destacó los beneficios del teletrabajo para las mujeres en el período de lactancia y para la movilidad de la ciudad, el cual servirá para el bienestar de los trabajadores.

El alto funcionario estuvo acompañado de la directora de Riesgos Laborales, Andrea Torres, quien explicó los beneficios de la nueva Ley de Riesgos Laborales. Señaló, que la población informal se podrá afiliar al sistema voluntariamente, así como los trabajadores independientes con contrato superior a un mes, serán protegidos con el sistema frente a accidentes y enfermedad que se generen dentro de las actividades laborales.

El Ministro también respondió inquietudes sobre la política de protección al cesante, herramienta que le facilitará a los colombianos que pierden su empleo encontrar una nueva oportunidad laboral como capacitarse para el trabajo y tener un ingreso durante 6 meses. Sobre el régimen de Prima Media, explicó el fortalecimiento que tendrá a través de Colpensiones, entidad pública que tendrá la misión de responder con eficiencia, rentabilidad social y sostenibilidad, a las necesidades de los usuarios del sistema público de pensiones.

El Ministro continuará con una permanente interacción con los colombianos a través del programa Urna de Cristal.

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea