gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Jueves, 22 Junio 2017 - Mapa del sitio

Se ha invertido un billón de pesos para la protección al adulto mayor

E-mail Imprimir PDF

ESPINAL, Tolima. jun 12/14. El programa Colombia Mayor, que beneficia a los adultos mayores en extrema pobreza ha triplicado sus cupos en los últimos años, dijo aquí el ministro del Trabajo (e), Juan Carlos Cortés, en la asamblea del Adulto Mayor que se llevó a cabo en el municipio del Espinal.

"Pasamos de 450 mil beneficiarios a un millón 250 mil personas mayores inscritas en el programa a nivel nacional (...) con un aumento en la protección al adulto mayor de un billón de pesos"

El ministro Cortés estuvo acompañado del delegado del consorcio Colombia Mayor, Manuel Rodríguez y el alcalde del Espinal (e), Víctor Manuel Idarraga, quienes presentaron el balance del programa para la región.

"Son más de 66 mil adultos mayores en extrema pobreza que se han beneficiado con el programa Colombia Mayor en el departamento del Tolima", agregó el delegado Rodríguez.

El alcalde encargado Idarraga anunció que se construirá en el Espinal un Centro de Vida para atender a los adultos mayores.

Así mismo, explicó que en este municipio la ampliación ha sido del 73,4% de pasando de 2.399 cupos en el 2011 a 4.159 para el 2013, lo que significa que en tan solo dos años este programa ha beneficiado a 1.760 adultos mayores que se encuentran en extrema pobreza.

AUDIO

Para el departamento del Tolima el crecimiento del programa fue del 72%, pasando en el 2011 de 38.861 cupos a 66.769 para el 2013. Esto significa que durante el actual gobierno se beneficiaron alrededor de 28 mil personas.

El ministro (e) Cortés también hizo dos grandes anuncios, el primero como lo ha anunciado la semana pasada el Presidente Juan Manuel Santos, la posibilidad de incrementar en un 50% el subsidio que brinda este programa, lo que significa que los adultos beneficiarios tendría un mayor ingreso bimensual para suplir sus necesidades básicas

Y el segundo anuncio, es un llamado a los adultos mayores que aún no están en el programa para que se inscriban hasta el 27 de junio en la alcaldía de su región o en la Oficina de Atención al Adulto del municipio. Son 250.000 cupos más que se abrirán en todo el país.

Estos nuevos cupos para el segundo semestre amplían la cifra a 1.500.000 adultos mayores que se benefician del programa Colombia Mayor en todo el territorio nacional.

"La meta es lograr en el 2018 la cobertura universal, es decir, dos millones 400 mil adultos mayores que están en condiciones de extrema pobreza" dijo Cortés.

Inscripciones

Las mujeres mayores de 54 años y los hombres mayores de 59 años, que no reciban renta o pensión y que hacen parte del Sisbén 1 y 2, deben presentar su cédula de ciudadanía original y la fotocopia ampliada de esta, a la alcaldía del municipio donde residen o en la Oficina de Atención al Adulto Mayor.

Solo para Bogotá el trámite se adelanta en las Secretarías Locales de Integración Social

Última actualización el Lunes, 16 de Junio de 2014 11:42  


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea