FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Domingo, 23 Noviembre 2014 - Mapa del sitio

Tras acuerdo con el Gobierno se levantó paro cacaotero

E-mail Imprimir PDF

marzo 05 13

BOGOTÁ, mar 05/13.- Un acuerdo entre los representantes del Gobierno Nacional y los productores del sector cacaotero se logró después de una reunión extraordinaria, con el que se pone fin al cese de actividades y al bloqueo de vías en el departamento de Santander.

El Gobierno Nacional aumentó en 800 pesos el auxilio por kilo a los productores de cacao, al tiempo que la Gobernación de Santander autorizó una adición de 400 pesos. "Con estos alivios los cacaoteros recibirán una ayuda de 1.200 pesos por kilo", señaló el ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo.

La mesa de concertación donde se logró el arreglo, estuvo presidida por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García; el director de derechos Fundamentales del Trabajo del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano; los presidentes del Banco Agrario, Francisco Estupiñán y de Finagro Luis Eduardo Gómez; la gerente del ICA, Teresita Beltrán; el gobernador de Santander, Richard Aguilar; y representantes de los cacaoteros.

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea