FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Jueves, 25 Diciembre 2014 - Mapa del sitio

Desde el Huila, MinTrabajo rechaza efectos en la comunidad que genera bloqueo de cafeteros

E-mail Imprimir PDF

marzo 05 13 2

BOGOTÁ, Mar. 05/13. El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, preocupado por la situación de niños, enfermos, adultos mayores, madres gestantes y por las consecuencias sociales que ha generado el bloqueo de vías y carreteras por parte de manifestantes cafeteros del país, les solicitó que sus protestas no deben afectar a la comunidad ni mucho menos el acceso de automotores con alimentos.

El director de la cartera laboral se reunió con los cafeteros y líderes de las protestas en los municipios de Neiva, Garzón, Pitalito y Suaza, en el departamento del Huila, a quienes hizo un llamado para que faciliten la movilidad de ambulancias y vehículos que transportan a personas en difíciles condiciones, como niños, mujeres y adultos mayores.

"Ustedes pueden protestar, pero sin bloquear, por favor no afectemos al resto de la gente, ya son nueve días. La legitimidad de la protesta termina hasta cuando empieza a trasgredir los derechos y la integridad de la comunidad", dijo Rafael Pardo en el municipio de Garzón.

Durante los encuentros que ha sostenido el ministro Pardo con las autoridades del Huila y con la comunidad, ha expresado su vehemente rechazo a la violencia y lamenta la muerte cerebral de la mujer que iba a dar a luz a su hijo, procedente del municipio de La Plata, y que por los bloqueos no pudo llegar a tiempo al Hospital universitario de Neiva, donde se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado.

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea