FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Sábado, 22 Noviembre 2014 - Mapa del sitio

Gobierno pide a productores de café que acuerdo sobre precios vaya de la mano con pago de seguridad social de trabajadores

E-mail Imprimir PDF

marzo 06 13

PEREIRA, Risaralda, mar 06/13.- El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, acaba de pedirles a los productores de café que adelantan el paro y bloquean importantes vías del país, que un acuerdo en el precio del grano vaya acompañado de un compromiso de pagar la seguridad social de los trabajadores del sector.

El jefe de la cartera laboral aseguró que los pequeños productores cafeteros hoy tampoco tienen asegurado un ingreso de protección para la vejez y confió en que los acuerdos se logren en este diálogo incluyan a los más pobres productores para que puedan tener un ingreso a la hora de su retiro.

"La inmensa mayoría de los productores, por no decir que todos, no tiene seguridad laboral. Los pequeños caficultores tampoco cuentan con protección para la vejez. Así no puede haber un acuerdo sobre precios, antes debe haber un compromiso de proteger a los trabajadores", enfatizó el ministro.

El planteamiento fue hecho por el alto funcionario durante la reunión que a esta hora se lleva a cabo en Pereira, en la que participan los dirigentes del paro, los ministros del Interior, Salud, Agricultura, Hacienda y Trabajo, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y el ministro consejero para el diálogo social, Luis Eduardo Garzón.

En la mesa, que pretende lograr un acuerdo para que los manifestantes levanten el paro, el ministro de la cartera laboral explicó que la protección de los trabajadores es una prioridad del Gobierno, sobre todo en sectores como el de la producción de café donde se presentan altos índices de informalidad laboral.

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea