gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Sábado, 27 Mayo 2017 - Mapa del sitio

MinTrabajo avanza para reglamentar el trabajo sexual

E-mail Imprimir PDF

favicon Todelar Todelar Radio, abril 7 de 2017. Hasta el 28 de abril estará abierta la convocatoria del Ministerio del Trabajo para que representantes y personas que prestan servicios sexuales en el país, se inscriban y participen en la elaboración de una propuesta, que conlleve a la regulación y protección de esta actividad.

La convocatoria es pública a través de las 35 Direcciones Territoriales y de la página web del Ministerio del Trabajo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , espacio en el que se podrán inscribir y participar sindicatos, ONG y otras organizaciones que velen por la protección de las/los trabajadores sexuales en el país o personas que prestan su servicio sexual en particular con empleadores.

La medida se toma en respuesta a un pronunciamiento de la Corte Constitucional del año pasado, que exhorta al Ministerio del Trabajo a regular el trabajo sexual para que se de en condiciones dignas. El fallo del Alto Tribunal respondió así a una tutela interpuesta por algunas trabajadoras sexuales, víctimas de malos tratos y retención arbitraria por parte de la Policía Nacional en el centro de Bogotá.

Última actualización el Viernes, 07 de Abril de 2017 16:23  


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea