gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Viernes, 28 Julio 2017 - Mapa del sitio

Actualmente en Colombia el 7.8% de los niños son víctimas del trabajo Infantil

E-mail Imprimir PDF

favicon rcnA pesar de la reducción de la tasa de trabajo infantil en Colombia del 9,1% al 7,8%, persisten los desafíos para corregir la situación de 869.000 menores que comprometen su correcto desarrollo personal, académico y familiar como consecuencia de las peores formas de trabajo infantil.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo al referirse a la problemática de trabajo infantil en el país dijo que de acuerdo a la “Organización Internacional de Trabajo más de 160.000 millones de niños y niñas en el mundo hipotecan su futuro cuando trabajan en condiciones de precariedad y refuerzan el ciclo de la trampa de pobreza”.

Agregó que “de acuerdo con el registro del Dane la tasa de trabajo infantil reportada para el 2016 fue de 7.8% con una reducción de 1.3 puntos porcentuales frente al 2015, una reducción significativa pero que muestra los esfuerzos que debemos seguir haciendo”.

Con respecto al panorama de trabajo infantil en la capital del país, la administración distrital aseguró que durante el primer trimestre del 2017 atendió 1.371 niños, niñas y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil.

Según la Secretaría de Integración Social las cifras también se han reducido en Bogotá, bajando dos puntos porcentuales, con un total de 39 mil casos menos registrados.

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea