FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-icono
Miércoles, 23 Julio 2014 - Mapa del sitio

Aumentan denuncias de estafas con ofertas laborales falsas en Internet

E-mail Imprimir PDF

cableEl ministerio de Trabajo está alertando ante la estafa con ofertas laborales falsas a través de internet, según la cartera laboral entre el 2013 y lo que va corrido del año se han presentado 23 denuncias sobre este tipo de estafas.

Si en internet o a su correo electrónico llega un mensaje donde le ofrecen mejores oportunidades laborales en el exterior preste mucha atención, el ministerio de Trabajo está alertando sobre la presencia de ofertas laborales fraudulentas.

Según Néstor Ordúz, coordinador de gestión migratoria laboral, las denuncias por este tipo de fraude han aumentado considerablemente.

El ministerio de Trabajo, le recomienda a los ciudadanos fijarse en temas como la ortografía y el dominio de estos correos para identificar que son fraudulentos.

Las ofertas laborales que están ofreciendo los estafadores están guiados a los sectores como de servIcios.

Los ciudadanos pueden denunciar estos hechos a través de la línea de atención gratuita nacional 018000513100 en Bogotá al 4893900 opción 2 y desde cualquier celular al 120, o a través de la página del ministeriowww.mintrabajo.gov.co

 


Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea