FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Domingo, 23 Noviembre 2014 - Mapa del sitio

Para diligenciar correctamente su hoja de vida, llegó E-labora

E-mail Imprimir PDF

noviembre 22 13 6

BOGOTÁ, nov. 22/13.- Para facilitar la vida a los colombianos que buscan trabajo y puedan ceñirse a los requerimientos del mercado laboral, el Ministerio del Trabajo lanzó E-labora, servicio libre y gratuito, mediante el cual se orienta correctamente cómo diligenciar una hoja de vida.

Este nuevo servicio le permite al ciudadano conocer las disposiciones y normas a seguir en la elaboración de un perfil laboral, y a través de un formato legal que se encuentra en la web del Ministerio www.mintrabajo.gov.co/e-labora, entrega los lineamientos para iniciar los trámites respectivos y así se pueda aplicar a un trabajo.

Así mismo, permite que cualquier persona sea profesional o no, tenga experiencia o esté iniciando su vida laboral, aproveche al máximo el uso de la tecnología y el internet.

La hoja de vida sigue siendo una herramienta esencial para la vida laboral de las personas en el mundo entero, pues se solicita en las entrevistas, consultas para la selección del personal, por lo que se debe mantener actualizada, y E-Labora ofrece esta posibilidad.

E-Labora es útil para trabajadores formales e informales, con o sin experiencia. Allí también encontrará una serie de consejos útiles para que seleccione el medio más adecuado para enviarla, descargarla, que pueda seguir perfeccionándola o imprimirla.

El anuncio de la puesta en marcha de E-Labora la hizo el titular de la cartera laboral, Rafael Pardo, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Trabajo, que se realizó este viernes.

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea