FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Sábado, 22 Noviembre 2014 - Mapa del sitio

Colpensiones abre una nueva oficina en Bogotá para facilitar los trámites de los usuarios

E-mail Imprimir PDF

octubre 09 12

BOGOTÁ, Oct. 09/12.- Colpensiones, la Entidad del Estado que administra el Régimen de Prima Media (RPM), abre hoy una nueva oficina en Bogotá en la Calle 71 No. 6 – 11 Edificio Ceiba.

Con este nuevo punto de atención espera poder reducir las filas que se han generado durante la primera semana de operación.

Además, la Entidad implementa a partir de hoy el servicio de cita telefónica previa que estará disponible en Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Manizales, en la línea telefónica 01 8000 410909; en Bogotá en el 4890909: y en Medellín 2836090. En el resto de las ciudades la atención se mantendrá en las oficinas de la misma forma que ha operado hasta el momento.

"Estamos convencidos de que estas medidas adicionales nos van a permitir mejorar el servicio a todos nuestros afiliados y pensionados. Precisamente porque queremos que las personas sigan viniendo a Colpensiones, hemos habilitado nuevas opciones para atenderlos", afirma Pedro Nel Ospina – Presidente de la Entidad.

La acogida de Colpensiones como administrador del RPM ha sido muy bien recibida por los colombianos, como lo demuestran las cifras de atención que cada día se registran. Ayer se alcanzaron:

    • 5.175 trámites recibidos
    • 976 solicitudes de reconocimiento
    • 863 peticiones, quejas y reclamos
    • 664 solicitudes de gestión de nómina de pensionados
    • 1.558 afiliaciones
    • 543 solicitudes de actualización de datos

Desde el pasado sábado, momento en el que comenzaron a operar los canales de servicio de Colpensiones, se recibieron 143.362 visitas al portal www.colpensiones.gov.co y en la línea de atención se atendieron 47.560 llamadas.

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea