gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Jueves, 22 Junio 2017 - Mapa del sitio

Con jornada lúdica, MinTrabajo y Camacol le apuestan a ‘cero accidentes’ en el sector de la construcción

E-mail Imprimir PDF

 

  • Durante 'Olimpiadas de la seguridad, cartera laboral llama a reflexionar al sector de la construcción sobre la necesidad de tener comportamientos seguros en los sitios de trabajo
  • Insistió a empleadores, trabajadores y a todas las partes involucradas, en el compromiso de la afiliación a riesgos laborales

BOGOTÁ, oct. 22/16. La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán, señaló que la cartera del Trabajo se "puso la botas" para salvaguardar la integridad de los trabajadores del sector de la construción el fin de mejorar sus condiciones laborales, reducir la tasa de accidentalidad y de enfermedades ocasionadas por sus actividades.

Durante la instalación de la segunda edición de las "Olimpiadas de la seguridad" con la presencia de 600 trabajadores, Barragán, dijo que "la formalización, el diálogo y la implementación de reformas al sistema de riesgos laborales, es prioridad".

Además, destacó el compromiso de extender la cobertura de afiliación a poblaciones hasta ahora desprotegidas y con vocación prioritaria en el campo. Esta explicación, sobre la necesidad de prevenir los riesgos laborales, despertó un emotivo aplauso en los trabajadores asistentes al evento que se realiza en Fontibón, al occidente de Bogotá.

Para Enrique de León, quien trabaja en electricidad de ascensores y escaleras, la jornada que se cumple entre hoy y mañana domingo es importante, "porque nos permite conocer todos los posibles accidentes que podemos afrontar, jugando, de una manera lúdica".

Por su parte, la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno, concluyó que la estrategia de realizar estas Olimpiadas, "busca concientizar a los trabajadores sobre las prácticas seguras en las obras de construcción, por eso no descansaremos en cumplir la meta, cero accidentes".

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea