Camino de migas

Comunicados Ministerio Del Trabajo

Comunicados Ministerio Del Trabajo
Fecha de publicación: 19/01/2019
En el marco del Taller Construyendo País, el Ministerio del Trabajo a través de su entidad adscrita el SENA, hicieron entrega de $1.383 millones a un grupo de emprendedores del Tolima
Fecha de publicación: 12/01/2019
Uno de los programas que se verá fortalecido este año mediante la ampliación de la cobertura es el de Colombia Mayor, un sistema de subsidios económicos que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad en situación de fragilidad social, en todas las regiones de la geografía nacional.
Fecha de publicación: 12/01/2019
El Ministerio del Trabajo, realizó una mesa de seguimiento al caso de Esimed, la cual fue liderada por el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena. El Ministerio del Trabajo, realizó una mesa de seguimiento al caso de Esimed, la cual fue liderada por el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena.
Fecha de publicación: 28/12/2018
Con la expedición de los Decretos 2451 y 2452 de 2018 de la Presidencia de la República, que estipulan oficialmente el aumento del 6% del salario mínimo y el 10% del auxilio de transporte para el año 2019.
Fecha de publicación: 20/12/2018
Luego de finalizar la quinta sesión para la concertación del salario mínimo de la Comisión de Políticas Salariales y laborales (CPCPSL), gremios económicos, organizaciones sindicales y Gobierno Nacional, concertaron el aumento del salario mínimo en un 6%, quedando en $828.116.
Fecha de publicación: 20/12/2018
El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, presidió la reunión con altos directivos de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y las organizaciones sindicales de escoltas.
Fecha de publicación: 19/12/2018
La Ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y el Foro Económico Mundial –FEM-, lidera la “Iniciativa de Paridad de Género- IPG”.
Fecha de publicación: 15/12/2018
Con el fin de prevenir y erradicar el Trabajo Infantil en el país, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, lanzó la estrategia “Trabajar no es tarea de niños”, para sensibilizar a niños, niñas, adolescentes, padres de familia y la comunidad en general, sobre la importancia que tiene para el Gobierno Nacional la eliminación de este flagelo.
Fecha de publicación: 15/12/2018
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena y Eduardo Bejarano, Director del Proyecto Colombia Avanza, presentaron en la capital huilense, la campaña para la prevención y erradicación del trabajo infantil.
Fecha de publicación: 15/12/2018
Comprometidos con la inclusión laboral de los jóvenes, el Ministerio del Trabajo y el Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ministerio de Defensa, socializaron los beneficios relacionados con la definición de la situación militar para el trabajo, que fueron reglamentados en el Decreto 977 de 2018.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano