MinTrabajo explica beneficios de la seguridad social a recicladores en Bogotá

Fecha de publicación: 2017-08-16

  • La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, resaltó la gestión de la Red Nacional de Formalización Laboral que hace presencia en gran parte del país.
  • En Colombia se calculan que existen alrededor de 30.000 personas dedicadas al reciclaje.

BOGOTÁ, 17 ago./17.- El ministerio del Trabajo a través de la Red Nacional de Formalización Laboral, realizó una jornada de sensibilización para las personas que se dedican a la actividad del reciclaje en el sur de Bogotá, con el fin de explicar los alcances de la seguridad social por medio de la afiliación a pensión y salud, ahorro para la vejez, y cobertura en riesgos laborales.

Esta jornada logró reunir a unas 150 personas trabajadoras y delegadas de la Asociación Mundial de Recicladores, la Asociación de Recicladores Nueva Generación, la Asociación Red de Mujeres y la Asociación Nacional de Recicladores Por Siempre, entre otras.

Durante la actividad el personal del Ministerio explicó cada una de las rutas de la formalización laboral. “Allí se realizó una jornada sobre los beneficios de la seguridad social a este sector que es clave para promover mejoras en su calidad de vida”, afirmó Natalia Córdoba, del equipo de la Red.

Por su parte, Yaneth Sofía Macana, líder de los recicladores en la localidad de Bosa, dijo que este tipo de información y de pedagogía laboral, “nos permite dignificar al reciclador como seres humanos con respecto a los beneficios que podemos adquirir en nuestro trabajo.”

Según cifras del Ministerio de Vivienda, en Colombia aproximadamente existen 30.000 recicladores en 20 ciudades capitales.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano