$2 mil millones destina Fondo Emprender del SENA para convocatorias en el departamento de Bolívar

Fecha de publicación: 2017-09-17

  • El anuncio, que también incluye al Distrito Turístico de Cartagena, generará alrededor de 100 nuevos empleos en esta región del país

BOGOTÁ D.C., 18 de sept./17.- El Consejo Directivo Nacional del SENA aprobó $2 mil millones, a través de la convocatoria regional del Fondo Emprender para facilitar capital semilla dirigido a iniciativas empresariales, creación de nuevas empresas, ideas de negocios y más puestos de trabajo para el departamento de Bolívar y el Distrito Turístico de Cartagena.

Durante el Consejo Directivo, presidido por la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, explicó: "Esta convocatoria regional del Fondo Emprender otorgará beneficios para 22 empresas, 11 para el departamento y 11 más para Cartagena. Además, el promedio para cada una de las iniciativas de negocios es de $94 millones, con los cuales el Fondo Emprender generará 100 nuevos empleos directos en esta región del país".

Esta instancia igualmente aprobó 17 normas de competencia laboral para sectores de industria, comercio y servicios.

En este Consejo también participaron la directora de la entidad, María Andrea Nieto; la viceministra de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo (e), Ana María Gómez Londoño; empresarios, directivos de las centrales sindicales y del SENA.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano