$132 mil millones tiene disponibles Quindío para nuevos proyectos que generarán empleo: MinTrabajo

Fecha de publicación: 2018-04-25

  • Actualmente el departamento del Quindío tiene aprobados 67 proyectos desde el año 2012, de los cuales 21 siguen en ejecución

ARMENIA, Quindío, 25, abr./18.- “El Ministerio del Trabajo se pone a disposición para acompañar a las entidades encargadas de presentar y formular nuevos proyectos en el departamento del Quindío, para movilizar el empleo en la Región”.

La propuesta la socializó la subdirectora de Análisis, Monitoreo y Prospectiva, del Ministerio del Trabajo, Diana Hernández Hernández, durante la presentación de la estrategia de movilización del empleo para el Quindío, partiendo de la base que tiene disponibles 132 mil  millones de pesos del Sistema General de Regalías.

La alta funcionaria destacó, que la ejecución de recursos de regalías para este departamento ocupa el tercer puesto a nivel nacional, con 75.4% para el período 2012-2018, siendo una de las mejores del país.

Así mismo, trajo a colación que desde 2010 a 2017, la tasa de desempleo tanto en Armenia como en Quindío, se ha reducido significativamente.

La subdirectora Hernández escuchó las solicitudes hechas por el secretario de Planeación Departamental, Álvaro Arias Young y de la jefe de promoción, empleo, competitividad e innovación, de la Gobernación del Quindío, Claudia Lorena Arias Agudelo, en torno al acompañamiento para agilizar con diferentes entidades para que el trámite de los proyectos sea exitoso.

“Esto se traduce en la programación de mesas de Trabajo, con el acompañamiento del sector para identificar las acciones puntuales que requiere la región”, señaló Diana Hernández.

Acompañaron esta reunión, el coordinador del Eje Cafetero para la OIT, Paulo Cesar Lizcano y funcionarios de la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo y del Grupo de Asistencia Técnica Territorial, GATT.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano