Se sigue avanzando en la formalización de los trabajadores colombianos

Se sigue avanzando en la formalización de los trabajadores colombianos

Se sigue avanzando en la formalización de los trabajadores colombianos

Fecha de publicación: 2018-01-12

  • 192 mil nuevos ocupados formales se registraron a nivel nacional en el trimestre septiembre-noviembre del 2017, según el Dane, 85 mil corresponden a mujeres
  • A noviembre de 2017, habían en el país 8.3 millones de ocupados formales

BOGOTÁ, 12, ene./18.- El número de trabajadores que cotizan a pensión sigue aumentando, según cifras reveladas hoy por el DANE, en el trimestre septiembre – noviembre 2017, esta medida de formalidad laboral se ubicó a nivel nacional en 36,6%, 0,9 puntos porcentuales por encima de la presentada en el mismo trimestre de 2016, cuando estaba en 35,7%. Las mujeres tienen un mayor ritmo en la formalización laboral que los hombres.

La cifras nos demuestran que el país tiene cada vez más conciencia en la contratación laboral bajo condiciones dignas y decentes, los trabajadores de Colombia ocupan un espacio importante y reconocido por los empresarios, frente a los beneficios que ofrece la seguridad social”, sostuvo la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

Más de 140 mil nuevos ocupados se reflejan en las trece principales ciudades o áreas metropolitanas, indicador que registra que el 51,2% son formales por cotización a pensiones, es decir, creció 1,8 puntos porcentuales más frente al mismo periodo en 2016 (49,4%).

De acuerdo a la entidad de estadística nacional, para el trimestre septiembre-noviembre de 2017 la formalidad por tamaño de empresa para las 13 ciudades fue de 52,6%, ubicándose 0,3 puntos porcentuales por encima de la formalidad para el año 2016.

ciudades con mayor formalidad laboral por cotización a pensiones fueron Manizales y su área metropolitana (62,7%), Medellín y su área metropolitana (60,5%) y Bogotá (56,7%).

Histórico Noticias

Histórico Noticias

AcordeonMenuComunicados

Servicio al ciudadano

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano