El Valle del Cauca contará con un Centro de Biotecnología Industrial SENA

Fecha de publicación: 2018-07-12

  • La instalación atenderá más de 1.500 aprendices al año
  • Tendrá un costo de $7.000 millones, de los cuales $4.000 millones corresponden a dotación
  • Es una de las 50 obras que el SENA ejecuta actualmente en todo el país

Palmira, Valle del Cauca, 12 Jun./18 - La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, asistió a la colocación de la primera piedra de un nuevo Centro de Biotecnología Industrial (CBI) del SENA, en Palmira, Valle del Cauca, que hace parte de las 10 sedes de formación con los que cuenta la entidad en este departamento, el cual fue construido con el objetivo principal de impartir formación titulada  técnica y tecnológica, cursos complementarios y formación virtual en la zona sur del Valle del Cauca.

El centro educativo atenderá a cerca de 1.500 aprendices anualmente en formación titulada de Palmira y el área de influencia, la cual comprende los municipios de Candelaria, Florida, Pradera, Ginebra y El Cerrito.

Para la titular de la cartera laboral esta obra es un logro muy significativo para esta región: "este es un sueño que tuve cuando llegué a la junta directiva del SENA, le dejo a Palmira una obra maravillosa que será entregada en el mes de diciembre próximo, que le apunta robustecer una entidad denominada por este Gobierno Nacional como la ‘joya de la corona’. Esta es una de las 50 obras que el SENA está ejecutando en todo el país", dijo Restrepo Gallego.
El evento contó con la presencia director regional del SENA, Valle del Cauca, Gerardo Augusto Castro; el secretario general de la Alcaldía de Palmira, Diego Fernando Saavedra; y el subdirector del centro de biotecnología industrial del SENA, Jonathan Andrés Figueroa.

La nueva sede, que contará con 29.000 metros cuadrados, estará ubicada en cercanías de la Universidad Nacional de Colombia, regional Palmira. El área construida será de 1.400 metros cuadrados y contará con talleres industriales y ambientes de formación de alta tecnología, entre otras instalaciones.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano