“Ahorrar en BEPS es una manera de transformar el futuro de sus vidas”: ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego

Fecha de publicación: 2018-06-15

  • A la fecha hay más de 1.000 personas privadas de la libertad vinculadas a los BEPS
  • “No hay que desaprovechar esta oportunidad para tener un dinero ahorrado que les servirá en el futuro. Piensen en sus familias y en ustedes mismos, porque retomar un nuevo camino sí es posible”, Ministra del Trabajo

JAMUNDÍ, Valle, 15, jun./18.- “Todos nos equivocamos, pero tenemos derecho a iniciar una nueva vida, transformando su futuro y el de sus familias”, con estas palabras la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, invitó a los internos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí, a ahorrar a través del programa de Beneficios Económicos Periódicos”, BEPS.

Durante el emotivo acto, liderado por Colpensiones, con mensajes esperanzadores y motivadores, los titulares de las carteras de Trabajo, Griselda Restrepo y de Justicia, Enrique Gil Botero, anunciaron el modelo de recaudo que podrán usar los internos en las cárceles del país para ahorrar lo que se pueda y cuando se pueda, para así contar con un ingreso en la vejez.

La visita al centro penitenciario, la que también presidieron la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez y el director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, Brigadier General, Jorge Luis Ramírez, hace parte de las actividades propuestas en el convenio interadministrativo firmado entre el Ministerio de Justicia y del Derecho, el INPEC y la Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones, que busca brindar acompañamiento y asesoría relacionada con el sistema general de pensiones y el programa BEPS, para que las personas privadas de la libertad tengan alternativas de protección para la vejez.

El acuerdo, señaló el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, “permite que el recluso, con los pagos que reciben de las actividades productivas que realizan como parte de la resocialización digna, por la comercialización de los productos que elaboran y con el dinero que reciben por los trabajos que realizan en los complejos penitenciarios y carcelarios, ahorre con el apoyo de sus familias o de un tercero”.

La presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán, les dijo: “Queremos que ustedes vayan construyendo un ahorro que les permita contar con un dinero de por vida, para cuando lleguen a su vejez no tengan contratiempos y puedan suplir sus necesidades”.

Guzmán Rodríguez comentó, “ya 500 mujeres de este complejo penitenciario tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios de los BEPS y de vincularse a esta gran iniciativa que les permite ahorrar de manera flexible y recibir el subsidio del 20% que les da el Gobierno Nacional para incentivarlos”.

NOTA:

BEPS es un programa de ahorro voluntario que brinda alternativas de aseguramiento para la vejez. Las personas que se vinculen tendrán la oportunidad de abrir una cuenta de ahorros individual y empezar a construir el capital que les dará la opción de disfrutar de un ingreso económico de por vida y así tener un futuro tranquilo.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano