“Designar a Alicia Arango como Ministra de Trabajo, es símbolo de mi compromiso con los trabajadores”: Iván Duque

Fecha de publicación: 2018-09-12

BOGOTÁ, 12, sept./18.- La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, presidió junto al presidente de la República, Iván Duque Márquez y el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, entre otros, el acto de instalación del X Congreso Nacional de la Confederación General De Trabajo, donde durante 3 días se discutirán 17 ejes temáticos en torno de asuntos en materia económica, laboral y social del país.

El Jefe de Estado señaló ante los más de mil 500 asistentes al Salón Rojo del Hotel Tequendama, que una señal de su compromiso con los trabajadores del país, es la designación de Alicia Arango al frente del Ministerio de Trabajo.

Haberla designado a ella Ministra de Trabajo es una señal y un símbolo de lo que importa este Ministerio y de lo que importan las relaciones mías con los trabajadores”, explicó.

Duque Márquez anunció, que asistirá en octubre próximo a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, principal escenario tripartito para fomentar el diálogo social.

Queremos que la relación con los trabajadores sea siempre fraterna. No quería que las reuniones con las Centrales Obreras fueran un ejercicio de la delegación presidencial para el Ministro de Trabajo”, porque “el diálogo con los trabajadores un presidente no lo puede delegar”.

Al finalizar su intervención el presidente de los colombianos, citó al presidente Alberto Lleras Camargo, así: “si hay transparencia en las relaciones entre el Estado y los trabajadores, se siembra caminos de equidad; si hay armonía en la discusión de las políticas laborales entre el Gobierno y los trabajadores, se siembra el camino de la prosperidad, y si hay franqueza en la relación del Estado con los trabajadores, se siembra la concordia nacional”.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra, señaló que hacen parte de las propuestas que se formularán al Gobierno, el de las poblaciones socialmente excluidas, la reforma social agraria integral la población en condición de discapacidad ; la paz, conflicto y posacuerdos; equidad de género; adulto mayor, niñez y juventud; la negociación colectiva y el derecho de huelga; tercerización laboral y generación de empleo; la migración e inmigración; la corrupción y su impacto en el desarrollo del país, entre otros asuntos.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano