"El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

Fecha de publicación: 2018-09-17

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, asegura que los cambios que a nivel mundial registra el mercado hacen necesario que el país revise algunas de las estrictas normas que impiden generar más empleo formal. Estos cambios irán acompañados de un impulso de los derechos sindicales.

SEMANA: En varios escenarios ha insistido en el tema del diálogo social y el tripartismo, y en solo un mes ha logrado que el presidente asista a varias reuniones con sindicatos y con empresarios para tratar el tema laboral. ¿En qué consiste este enfoque?

ALICIA ARANGO: Las herramientas del diálogo social y el tripartismo permiten llegar a los acuerdos de mejor manera porque allí las personas se sientan frente a frente a contarse qué les inquieta y entre todos resuelven el tema. Así, no se llega al extremo de un paro o una huelga, que le hace daño a las empresas o a los trabajadores. Por eso, ya hemos citado la Comisión de Concertación para que trabaje el tema del salario mínimo, pero también para asuntos laborales.

Ver entrevista completa en Semana.com

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano