Camino de migas

Objetivos de la Comisión

 

En esta sección podrás encontrar los objetivos y tareas de la Comisión de Reforma de Protección a la Vejez.


 El Gobierno del Presidente Iván Duque está comprometido con la realización de una Reforma de Protección a la Vejez, que garantice un ingreso digno en esta etapa de la vida para todos los colombianos, incremente la cobertura y sea equitativa. Para esta labor se creó una Comisión del Gobierno, que reunirá y escuchará a todos los actores involucrados en el sector para construir un proyecto consensuado.


Dentro de las tareas específicas de la mesa se encuentran:


1. Coordinar audiencias públicas para permitir que los sindicatos, los pensionados, los gremios, los centros de investigación, la academia, las multilaterales, los partidos políticos y la rama judicial, puedan presentar sus puntos de vista, sus preocupaciones y/o sus propuestas con respecto a la Protección a la Vejez.


2. Hacer un estudio del actual Sistema General de Pensiones y analizar sus falencias y puntos de mejora, considerando las necesidades y preocupaciones de todos los colombianos.


3. Desarrollar recomendaciones para la resolución de las deficiencias identificadas en el Sistema General de Pensiones, que busquen mejorar la cobertura y reducir las inequidades del sistema, focalizando los subsidios en la población más vulnerable del país.


4. Presentar una propuesta de Reforma de Protección a la Vejez que reúna las preocupaciones y recomendaciones de los actores mencionados.


5. Propender por el diseño conjunto de una propuesta que sea relevante, concreta, viable y coherente, que tenga viabilidad financiera, política e institucional.

Escribe a la comisión