Director de Pensiones y Otras Prestaciones

Director de Pensiones
Juan Carlos Hernández Rojas

Juan Carlos Hernández Rojas

Jurista egresado de la Universidad Libre, Juan Carlos Hernández Rojas es el director de Pensiones y Otras Prestaciones del Ministerio del Trabajo. Ha ejercido durante más de 15 años en el sector de Seguridad Social y tiene conocimientos en Derecho Laboral. Cursó especializaciones de Derecho Comercial y Derecho Tributario en la Universidad del Rosario.

Su trayectoria profesional ha estado orientada a la gestión jurídica del Régimen de Prima Media con Prestación Definida (RPM), Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS) y Régimen de Seguridad Social en Salud, que desarrolló en su paso por cargos públicos y del sector privado.

Fue parte de equipos de trabajo de entidades nacionales como la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) y la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) y de Bogotá como el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones (FONCEP).

Tiene conocimientos específicos en Estructura General del Sistema de Seguridad Social Integral (SGSSI), Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SCSI), Planeación Estratégica, Sistemas de Producción, Gestión de Indicadores, Gestión de Proyectos de Seguimiento y Mejoramiento, Metodología de Definición e Implementación de Procesos y Sistema de la Protección Social.

El Director de Pensiones y Otras Prestaciones está comprometido en aportar fundamentos legales y operativos que dinamicen el sector en la tarea de hacer realidad las reformas sociales que lidera el Gobierno del Cambio.

Submenú Empleo y Pensiones

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano