Director de Pensiones y Otras Prestaciones

Director de Pensiones
Juan Carlos Hernández Rojas

Juan Carlos Hernández Rojas

El abogado Juan Carlos Hernández Rojas es el Director de Pensiones y Otras Prestaciones del Ministerio del Trabajo.
 
Este jurista egresado de la Universidad Libre cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de Seguridad Social y tiene conocimientos en Derecho Laboral y de la Seguridad Social; además es especializado en Derecho Comercial y Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. 
 
Su trayectoria profesional ha estado orientada a la gestión jurídica y judicial del Régimen de Prima Media con Prestación Definida (RPM), Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS), Régimen de Seguridad Social en Salud, ámbitos que ha desarrollado en su paso por diferentes entidades del orden privado y público. 
 
Hizo parte de equipos de trabajo de entidades especializadas en el sector pensional del nivel nacional como la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social – UGPP, la Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES; y del nivel Distrital como el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones FONCEP.
 
Cuenta además con conocimientos específicos en Estructura General del Sistema de Seguridad Social Integral - SGSSI, Sistema de Gestión de Seguridad de la Información - SCSI-, Planeación Estratégica, Sistemas de Producción, Gestión de Indicadores, Gestión de Proyectos de seguimiento y mejoramiento, Metodología de definición e implementación de procesos, Sistema de la Protección Social.
 
El Director está plenamente comprometido en aportar fundamentos legales y operativos que dinamicen el sector de cara a las reformas que se lideren desde el Gobierno Nacional.

Submenú Empleo y Pensiones

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano