Camino de migas

Viceministro de Empleo y Pensiones

Viceministro de Empleo y Pensiones

Icono Funcionarios

Fredys Miguel Socarrás

Fredys Miguel Socarrás

Foto del viceministro Fredys Miguel Socarrás

La conjunción de la medicina y la administración pública caracterizan trayectoria de Fredys Miguel Socarrás, Viceministro de Empleo y Pensiones

El médico cirujano Fredys Miguel Socarrás Reales, (19 de junio de 1963), oriundo de Valledupar, con amplia experiencia tanto en el ámbito político-administrativo como en la docencia universitaria, es el Viceministro de Empleo y Pensiones.
Su trayectoria profesional se destaca por alternar su actividad como médico con la política activa, pues ha sido diputado de la Asamblea del Cesar y alcalde de la ciudad de Valledupar durante el periodo 2012-2015.

Egresó como médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia y posteriormente se especializó en Gerencia de Servicios de Salud. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito administrativo; entre las posiciones que ha ocupado se destacan: la Jefatura de la División de Saneamiento Ambiental del Cesar; la Secretaría de Salud de este departamento; la Dirección de la Clínica de Segundo nivel de atención de la Clínica Ana María del desaparecido Instituto de Seguros Sociales (ISS) de Valledupar. Luego se desempeñó como Gerente Seccional de EPS, cargo desde el cual desarrolló la primera subasta pública de medicamentos esenciales en la historia del ISS.

Entre febrero de 1999 y junio de 2003 fue profesor en la Universidad de Santander (UDES) sede de Valledupar, en donde impartió clases de Gestión en Salud y Administración. También fue docente en la Universidad Popular del Cesar en los niveles de pregrado y posgrado.

Socarrás Reales también fue asesor del despacho del Gobernador del Cesar en temas relacionados con los sectores de la salud, la educación y el régimen subsidiado del sistema de seguridad social.

En 2012 fue catalogado como el mejor alcalde del país

En el año 2012 cuando arribaba a los 10 meses de gestión al frente de los destinos del municipio de Valledupar, fue calificado por la firma encuestadora Cifras y Conceptos como el mejor alcalde del país por el impacto social de sus políticas públicas.

En efecto, impulsó un programa de erradicación del analfabetismo con la colaboración del Ejército Nacional y el gobierno de Cuba. Sacó adelante un convenio con el Sena para garantizar la formación tecnológica de jóvenes de escasos recursos, y con la Universidad Nacional logró la aprobación de especializaciones y maestría para los docentes del sistema educativo público.

Su alcaldía además fue una de las más exitosas en la implementación del programa de viviendas gratuitas.
También se caracterizó por el enfoque de género que le dio a su gestión, pues su gabinete municipal estuvo compuesto en un 70% por mujeres profesionales en diferentes disciplinas.
Actualmente, el viceministro Socarrás cursa un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Zulia, Venezuela.

Acordeon EmpleoyPensiones

Servicio al ciudadano

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano