Ministra Alicia Arango se reúne con directivos de Asocolflores

Fecha de publicación: 2019-02-07

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se reunió este jueves con directivos del sector floricultor para analizar temas relevantes como la flexibilización del trabajo por horas, la pertinencia para mejorar la formación en el SENA en Antioquia y Cundinamarca.

También se discutieron temas laborales que permitan generar más empleo y bienestar para los trabajadores colombianos.

El presidente del gremio, Augusto Sola Mejía, precisó que el sector floricultor es formal y genera empleo principalmente en el Oriente Antioqueño, en Cundinamarca y en el Eje Cafetero; además, compite en los mercados internacionales.

Por su parte, la titular de la cartera ofreció todo su apoyo y reiteró las bondades del proyecto de Ley del trabajo por horas y su flexibilización, que posibilita a los trabajadores, adecuar el régimen de cotización al sistema de seguridad social, a las realidades de diversos sectores económicos, que por sus dinámicas empresariales se ven afectados por ciclos o temporadas y en los que el ingreso mensual es inferior al salario mínimo.

“El trabajo por horas tiene que llegar a Colombia y adelantamos un trabajo de socialización, pues da la posibilidad que con el proyecto compitamos con otros países y que protejamos a los trabajadores que ganen por las horas que trabajan, y eliminar así, las barreras para los que devengan menos de un salario mínimo”, explicó la titular de la cartera.

En el encuentro también participaron los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena y de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe.

 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano