Comunicados

Fecha de publicación: 01/03/2024
El Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo, OIT avanzan para impulsar acciones y prácticas en materia de promoción de entornos de trabajo seguros y saludables en sectores del agro, pesca y artesanos del país.
Fecha de publicación: 28/02/2024
Durante el segundo debate del proyecto de reforma pensional en la plenaria del Senado de la República, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, hizo un enérgico llamado para que las y los congresistas cumplan con su deber constitucional y asistan a los debates en la plenaria.
Fecha de publicación: 07/02/2024
Durante su visita a Colombia para evaluar los compromisos en materia laboral, una comisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), llegó desde París y ha sostenido reuniones técnicas con la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos y el equipo técnico del ministerio, quienes han expuesto los detalles de las reformas laboral y pensional y sus lineamientos frente a las recomendaciones internacionales.
Fecha de publicación: 02/02/2024
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos y su homólogo mexicano, Marath Baruch Bolaños López, oficializaron los esfuerzos para la cooperación y el intercambio de información en materia de movilidad laboral y formación para el trabajo, con el fin de aumentar las posibilidades de formalización, crecimiento y desarrollo sostenible de ambos países.
Fecha de publicación: 01/02/2024
Justamente un millón 32.666 empleos se han generado en los primeros 16 meses del gobierno del presidente, Gustavo Francisco Petro, según cálculos de la Subdirección de Análisis, Monitoreo y Prospectiva Laboral del Ministerio del Trabajo, basados en los datos entregados por el DANE
Fecha de publicación: 31/01/2024
A partir del jueves 1 de febrero y hasta el 29 de marzo de 2024, las empresas públicas y privadas del país, deberán realizar su registro anual de estándares mínimos.
Fecha de publicación: 30/01/2024
En el marco de la Conferencia de la Economía Social y Solidaria que se adelanta en México, la ministra del Trabajo Gloria Inés Ramirez, se reunió con la vicepresidenta de España y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz.
Fecha de publicación: 29/01/2024
Ante la dificultad para que cerca de 14 mil estudiantes inicien su periodo académico en la Universidad Tecnológica del Chocó, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, se reunió en la ciudad de Quibdó, con las organizaciones sindicales de la institución, personal administrativo y estudiantes para escuchar de primera mano la problemática y ofrecer soluciones que permitan la normalización de las actividades en el claustro educativo.
Fecha de publicación: 17/01/2024
a través del video publicado en diferentes medios y redes sociales; el Ministerio del Trabajo entrega el siguiente informe a la comunidad en general
Fecha de publicación: 09/01/2024
Con un incremento de 12% que decretó el Gobierno Nacional, el salario mínimo en el 2024, quedó en un millón 300 mil pesos y con un aumento del 15%, el auxilio de transporte se fijó en $162.000.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano