Aprobados recursos por más de $55 mil millones para mejoramiento de formación e infraestructura locativa centros del SENA

Fecha de publicación: 2017-08-02

  • Los recursos permitirán el fortalecimiento y las transferencias tecnológicas para 117 unidades de emprendimiento del SENA que hay en los 32 departamentos del país
  • Se aprobaron 13 planes de negocios con recursos del Fondo Emprender para el departamento del Cesar

BOGOTÁ, 2 de ago. / 17.- El Consejo Directivo Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) aprobó este miércoles, la asignación de recursos para el mejoramiento de la formación profesional y de las condiciones técnicas y tecnológicas a nivel nacional por más de 55 mil millones de pesos.

Con esta dotación se incorporaron nuevas tecnologías en los procesos de formación que garantizan la excelencia en el cumplimiento de la misión y los servicios de alta calidad de la entidad.

“Seguimos fortaleciendo y garantizando transferencias tecnológicas para los 117 centros de formación incluyendo nuevas sedes y dotándolas con moderna infraestructura”, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, al referirse a la aprobación de estos recursos.

Dijo que “la meta que tenemos a finalizar este Gobierno es que 75 de cada 100 profesionales del SENA se puedan ubicar laboralmente”.

AUDIO MINISTRA GRISELDA JANETH RESTREPO

Actualmente, agregó la alta funcionaria, 68 profesionales logran acceder al sector empresarial, cuando al comienzo del Gobierno del presidente Santos, solo lo lograban apenas 25.

En el Consejo Directivo del SENA también se aprobaron 13 planes de negocios con recursos del Fondo Emprender, de la convocatoria regional para el departamento de Cesar.

El presupuesto, cercano a los $1.558 millones, con asignación de la Gobernación de Cesar y del SENA está destinado a financiar empresas de la región que generarán 75 empleos potenciales.

Los municipios beneficiados son Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi y Tamalameque, en distintos sectores económicos como la industria manufacturera, agricultura, pesca, hotelería y restaurantes, servicios sociales y de salud”, destacó la directora del SENA, María Andrea Nieto.

En junio pasado, el Consejo Directivo Nacional de esta entidad aprobó la nueva reglamentación del Fondo Emprender que ahora permite que más colombianos accedan a los recursos.

Con la nueva normatividad, se recortarán los tiempos y plazos en la entrega de capital semilla, se aumenta la transparencia en el manejo de los recursos de los planes de negocios a financiar y se simplifica el proceso de formulación de proyectos productivos de tres meses a uno.

Así mismo, se aprobaron 53 normas de competencia laboral, mesas sectoriales y de sector comercio y servicios e industrial.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano