Asumió nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Miguel Socarrás

Fecha de publicación: 2017-08-03

  • La conjunción de la medicina y la administración pública caracterizan trayectoria profesional de Fredys Miguel Socarrás, nuevo viceministro de Empleo y Pensiones
  • Nacido en Valledupar, es médico cirujano, especialista en Gerencia de Servicios de Salud y actualmente cursa un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Zulia, Venezuela
  • Tendrá como reto en el Viceministerio de Empleo y Pensiones “empujar el barco hacia buen puerto en este último año de Gobierno en lo atinente a la ejecución de la política pública de empleo y formalización rural

BOGOTÁ, 3 ago/17.- El médico cirujano Fredys Miguel Socarrás Reales, oriundo de Valledupar, con amplia experiencia en el ámbito político-administrativo, así como en la docencia universitaria, es el nuevo viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo. Tomó posesión de su cargo este jueves, ante la titular de la cartera laboral, Griselda Janeth Restrepo Gallego.

“En la apasionante etapa del posconflicto esta cartera laboral tiene un rol notable para cumplir las funciones que le son propias, como la de impulsar una política pública de empleo y de formalización rural que nos va a centrar todo el esfuerzo y dedicación”, dijo al asumir el nuevo funcionario.

La trayectoria profesional de Socarrás Reales se destaca por alternar su actividad como médico con la política activa, pues ha sido diputado de la Asamblea del Cesar y alcalde de la ciudad de Valledupar durante el periodo 2012-2015.

Este médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia también con una especialización en Gerencia de Servicios de Salud, cuenta con gran experiencia en el área administrativa. Se desempeñó en la jefatura de la División de Saneamiento Ambiental del Cesar; la Secretaría de Salud del departamento; y la Dirección de la Clínica Ana María del desaparecido Instituto de Seguros Sociales (ISS) de Valledupar.

En 2012 fue escogido como el mejor alcalde del país, por el impacto social de sus políticas públicas al frente de los destinos del municipio de Valledupar. Además, durante su administración, una de las más exitosas por la implementación del programa de viviendas gratuitas, también se caracterizó por el enfoque de género, pues su gabinete municipal estuvo compuesto en un 70% por mujeres profesionales en diferentes disciplinas.

“Estoy acostumbrado a trabajar con mujeres y el destino me ha puesto ahora en una circunstancia enaltecedora de tener como jefe a una mujer ejecutiva, brillante y con éxito en el servicio público, y a quien le digo que seré a partir de hoy, un soldado de tiempo completo en la causa que nos reúne con su indiscutible liderazgo”, precisó el funcionario al asumir su cargo.

“A la clase trabajadora, a los empresarios, a los desempleados, hombres y mujeres del campo, a los jóvenes y a nuestros mayores les anuncio que trabajaré por mejorar sus condiciones de vida”, agreg el Viceministro.

Actualmente, el viceministro Socarrás cursa un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Zulia, Venezuela.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano