Comisión Primera del Senado aprobó en tercer debate el proyecto de ley que permite nivelación salarial a funcionarios de MinTrabajo

Fecha de publicación: 2017-12-05

 

  • La decisión fue unánime: 13 votos a favor
  • La iniciativa pasó para su último debate en la Plenaria del Senado de la República

Bogotá, dic 5/17.- La Comisión Primera del Senado de la República, aprobó el tercero de cuatro debates del proyecto de Ley por medio de la cual se exceptúa al Ministerio del Trabajo y otras entidades del orden nacional de lo dispuesto en el artículo 92 de la ley 617 de 2000” con lo que se permitirá la nivelación salarial para funcionarios de la cartera laboral.

La decisión que obtuvo 13 votos a favor y cero votos en contra, permitió continuar el trámite del proyecto en el Congreso de la República. Por su parte, la ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego, agradeció al presidente y los miembros que integran la Comisión por la decisión: “se trata de una noticia muy positiva para el ministerio, teniendo en cuenta que se va a mejorar la condición laboral de los funcionarios, excepto a la ministra y el cuerpo directivo”.

A este proyecto de Ley le falta un debate: en la Plenaria del Senado, lo cual se espera se lleve a cabo antes de finalizar el presente año.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano