Sector trabajo socializó oferta en La Montañita, Caquetá, un año después de la firma del acuerdo para poner fin al conflicto

Fecha de publicación: 2017-11-24

  • “Colombia avanza en la construcción de la paz y la paz es una realidad”, dijo la Ministra del Trabajo
  • Con la feria institucional de servicios “Aquí construimos paz”, MinTrabajo acompañó la nutrida exposición que realizaron las entidades del Gobierno Nacional y con la que se beneficiará a los montanitenses
  • La muestra incluyó productos de la región con emprendimientos en cacao, café, lácteos y frutos amazónicos

LA MONTAÑITA, Caquetá, 24, nov./17.- La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, acompañó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la visita que realizó a este municipio, donde señaló sentirse muy complacida con la presencia que todas las entidades del sector hicieron, donde ofertaron los diferentes programas de acceso al trabajo decente y la protección del empleo.

Estamos acompañando al Presidente en una tierra maravillosa como lo es La Montañita, demostrando que la paz es una realidad, estamos felices acá, están con nosotros diferentes sectores del Gobierno y desde el sector trabajo con una feria, diciendo que las oportunidades han llegado a este territorio. Estoy feliz de formar parte de esta realidad y de esta alegría de la gente de Caquetá”, anotó la Ministra.

La paz sí está funcionando”, afirmó el Presidente Santos, al tiempo que agregó “la paz no se hace de la noche a la mañana y reiteró que luego de los acuerdos viene lo más complejo, que es la construcción. Las expectativas son inmensas y hay gente que quiere ya los resultados, pero hay que hacer las cosas bien, paso a paso”.

Durante el recorrido que la titular de la cartera laboral hizo por la feria de servicios, destacó los avances de los programas del sector, en Florencia de la mano de la Caja de Compensación Familiar del Caquetá, Comfaca, 27 jóvenes se encuentran realizando prácticas laborales en 13 entidades públicas, con el programa “Estado Joven”; mientras que en el departamento de Caquetá, los beneficiarios del programa “40 mil primeros empleos”, son 494 con 195 empresas participantes.

En La Montañita, se sensibilizaron 27 personas, en el fomento de la cultura de la formalización laboral, bajo el enfoque de trabajo decente; Colombia Mayor ha asignado subsidios a 900 Adultos Mayores; Colpensiones ha vinculado 139 personas al programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEBPS; el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, tiene 240 cupos en formación titulada, 1.867 cupos en formación complementaria, 385 cupos en “Emprende Rural” y expidió 60 certificaciones en competencias laborales.

El Servicio Público de Empleo, en su red pública en Caquetá entre enero y septiembre del presente año, registró 11.526 personas, colocó 1.857 y orientó 8.675 caqueteños y a través de la Caja de Compensación Familiar en Florencia, inscribió 3.270 y colocó 273 florentinos.

Restrepo Gallego, reafirmó el compromiso que se tiene desde el Ministerio del Trabajo en la construcción de la paz, señalando que desde la Unidad de Víctimas de la entidad, un año después 28 mil víctimas del conflicto, 105 municipios y 26 departamentos, accedieron a programas de formación para el trabajo, empleabilidad, emprendimiento y reparación colectiva.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano