Viceministra de Relaciones Laborales se reúne con la Organización Mundial Sindical (UNI Américas)

Fecha de publicación: 2017-11-27

  • Esta organización sindical representa a nivel mundial alrededor de 20 millones de trabajadores afiliados
  • Entre los temas analizados, se abordó el derecho de asociación y negociación colectiva en el sector de servicios

BOGOTÁ, 28 de nov./17.- La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, sostuvo un acercamiento con la Organización Sindical Mundial de Trabajadores de los sectores de comunicaciones y servicios, UNI Américas, con sede en Suiza.

El secretario regional de UNI Américas para el Caribe con sede en Montevideo, Uruguay, Marcio Monzane; y la coordinadora para Colombia, Leonor Sierra, participaron en el encuentro, durante el cual se abordaron temas principalmente relacionados con el derecho de asociación y negociación colectiva en el sector servicios.

UNI Américas representa a nivel mundial a cerca de 20 millones de trabajadores afiliados a 900 sindicatos, de 150 países de las Américas y el Caribe. En Colombia hay 20 sindicatos afiliados a esta organización.

Entre los aspectos tratados durante la cita, se anunció la realización en Colombia de un foro dirigido a empresarios y organizaciones sindicales de los sectores de servicios, financiero, seguridad y comercio, el cual se llevará a cabo en el primer trimestre de 2018.

Aparicio Soto sostuvo que el Ministerio acompañará este foro y propuso presentar avances y casos de éxito de buenas relaciones entre sindicatos y empresarios. "Nosotros miramos al Ministerio del Trabajo como un actor que nos puede contribuir mucho", concluyó Monzane.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano